

Secciones
Servicios
Destacamos
Castilla y León vive un domingo plenamente invernal, con frío, pero también con nevadas. Los copos hicieron acto de presencia en capitales de provincia como Valladolid o Palencia. Además, Ávila despertó con un manto blanco que cubrió la capital amurallada, así como otras poblaciones de la Comunidad.
Aunque la nieve no llegó a cuajar en Valladolid, hubo momentos en los que arreció con mayor fuerza en Palencia, situación que también se vio en las provincias de Ávila, Segovia y Salamanca, donde se produjeron afectaciones a la circulación en diversas carreteras, aunque sin demasiadas complicaciones.
Estas precipitaciones se enmarcan en la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que activó hoy el aviso amarillo por riesgo de nevadas en siete de las nueve provincias de Castilla y León, debido a que se podrían acumular hasta 15 centímetros en algunas zonas de montaña del sur y el este de la comunidad. Sólo León, Zamora y gran parte de Salamanca, salvo el Sistema Central, se libran de esta situación.
Aunque este fenómeno blanco se pudo ver con mayor claridad en zonas de montaña y puertos, ciudades como la abulense, donde su muralla y las laderas de la misma se tiñeron con una fina capa que convierten al lugar en una imagen de postal, aunque sin generar problemas.
Mañana la situación mejorará, puesto que el aviso amarillo y las nevadas se quedarán sólo en la Cordillera Cantábrica de Palencia al norte y en el Sistema Central de Ávila y Segovia, al sur.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Alberto Echaluce Orozco y Javier Medrano
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.