La comunidad registra 15 brotes, la mayoría estables, aunque preocupa el de Íscar

Las autoridades sanitarias han decretado uno nuevo en Aranda de Duero

El Norte

Valladolid

Jueves, 30 de julio 2020, 14:41

Publicidad

Castilla y León suma 15 brotes activos de coronavirus, la mayoría estables, con seis en Burgos, cuatro en Valladolid, tres en León, uno en Soria y otro en Segovia, de los que preocupa el de la localidad vallisoletana de Íscar, que ha pasado de los 14 contagiados ... de ayer a 22, nueve relacionados con una empresa y el resto familiares.

Así lo ha detallado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el último antes del parón estival, en la que ha explicado cómo está cada brote y la situación «todavía muy contenida» que tiene Castilla y León en cuanto a covid, con la decimotercera menor tasa de incidencia acumulada, informa Efe.

En la provincia de Burgos se ha sumado este jueves un nuevo brote de covid-19 en Aranda de Duero, con cuatro casos positivos, por lo que son ya cinco los registrados por la Junta en la capital y provincia burgalesas y que afectan a un total de 39 personas.

Según un comunicado, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, a través de su Servicio de Epidemiología en Burgos, continúa la «intensa vigilancia» de este y de otros brotes activos por la covid-19.

Publicidad

Los tres brotes de Burgos capital se mantienen estables, al igual que el de Miranda de Ebro, y a estos se suma el registrado hoy en Aranda de Duero, y originado dentro del ámbito familiar-laboral.

El control epidemiológico de estos brotes se realiza a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad