Borrar
Instalaciones en Chañe de la empresa Viveros Campiñas, donde trabajan los siete casos positivos detectados. M. Rico
Los contactos en estudio del brote de Chañe se amplían de 10 a 20 personas en las últimas horas

Los contactos en estudio del brote de Chañe se amplían de 10 a 20 personas en las últimas horas

La Junta confirma que nueve de los contactos han dado negativo en la primera prueba PCR que se les ha practicado

El Norte

Segovia

Jueves, 30 de julio 2020, 15:23

La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León, a través de su Servicio de Epidemiología en Segovia, continúa la vigilancia del brote activo por la covid-19 declarado este miércoles en el municipio segoviano de Chañe. El número de pacientes infectados, temporeros de nacionalidad rumana que trabajan en la campaña de la fresa de la cooperativa Viveros Campiñas, no ha variado en las últimas horas y se mantiene en siete.

Lo que sí ha cambiado al alza es la cantidad de personas sometidas al estudio de contactos que se está llevando a cabo en el marco de esta alerta epidemiológica, que se ha ampliado desde ayer de diez a veinte, según confirman fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Segovia. De ellos, nueve han dado negativo en la primera prueba de detección molecular a las que han sido sometidos, mientras que las otras once personas están pendientes de hacerse la pertinente PCR.

Sanidad controla a estos veinte contactos mediante encuestas, analíticas y la investigación de sus relaciones sociales, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales. Cabe recordar que ninguno de los siete trabajadores que ha dado positivo son familia, seis de ellos viven en la misma casa y el otro reside en otra vivienda con más compañeros, según reveló el presidente de la empresa en la que están empleados. Ninguno tampoco ha requerido hospitalización ya que o son asintomáticos o cursan cuadros muy leves.

En cuarentena en sus domicilios

Los siete, además, se hallan en situación de aislamiento en unas casas que la compañía ya tenía preparadas para acoger confinamientos en caso de que fuera necesario por un contagio sobrevenido como el que ha ocurrido ahora. En cuanto a las veinte personas del estudio de contactos están bajo vigilancia epidemiológica «en cuarentena en sus residencias», confirman la Delegación Territorial de la Junta en Segovia.

La Administración regional advierte de que estas actuaciones proseguirán mientras el brote siga estando activo y de ellas se podrán derivar nuevos estudios de contactos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los contactos en estudio del brote de Chañe se amplían de 10 a 20 personas en las últimas horas