Imagen de archivo del aeropuerto Ben Gurion. E. Dunand/AFP

Castilla y León mantiene los viajes a Oriente Medio pese a la guerra de Israel

Las agencias operan «con normalidad» en Egipto o Jordania, aunque estiman que las reservas hacia estos países se resentirán por el conflicto bélico

E. E.

Jueves, 19 de octubre 2023

«Hay mucha incertidumbre y el miedo es libre, pero salvo en Israel, que se han suspendido los vuelos, con el resto estamos operando con total normalidad», asegura el vicepresidente económico de la Confederación Española de Agencias de Viajes, el vallisoletano Pablo Parrilla, sobre cómo ... está repercutiendo la guerra entre Israel y Hamás en las agencias de viaje de Castilla y León.

Publicidad

Dice que, en el caso concreto de la comunidad, las operadoras han tenido que rehacer los paquetes de viajes e incluso modificar los itinerarios de los cruceros. «Al principio se estuvo vendiendo con normalidad, pero ahora está parado y lógicamente no se puede vender», incide Parrilla, al tiempo que destaca que, a nivel económico, para las empresas de viajes castellanas y leonesas el conflicto supone un «un varapalo bastante importante».

El motivo, según explica, es porque Israel es un «destino muy demandado» entre los castellanos y leoneses, aunque estas anulaciones no llegan a comprometer el buen funcionamiento de las agencias de viaje. «Es un cliente potencial muy interesado en el turismo cultural y de peregrinación como Israel», matiza Pablo Parrilla. Su función básicamente ha consistido en «gestionar las cancelaciones» y traer de vuelta a España a aquellos que ya habían comenzado su viaje.

La guerra entre Israel y Hamás ha extremado las tensiones en Oriente Medio, si bien por el momento el sector no ha detectado cancelaciones en los viajes y peregrinaciones que se realizan a Tierra Santa, aunque sí estima que en un futuro próximo las reservas en este sentido se resentirán. A día de hoy, todos los viajes se mantienen. «Las reservas a Egipto y Jordania se mantienen, estamos operando con normalidad. Estamos en contacto directo y continuo con nuestros contactos allí para ver la situación y nos trasladan que hay absoluta normalidad, pero estamos pendientes por si se pudieran producir incidentes», añade.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad