S. E.
Domingo, 2 de abril 2023, 18:20
Dos llamadas desde poblaciones de Burgos y León al servicio de emergencias 112 de Castilla y León alertaron en la noche del sábado al domingo del avistamiento de un objeto volador envuelto en fuego. Uno de los alertantes llegó a definir lo que vio como un posible «avión en llamas» y el otro aseguró que había «visto algo en el cielo desintegrándose», según confirman fuentes del 112. La trayectoria de ese objeto ígneo les resultó tan llamativa que no dudaron en llamar al servicio de emergencias.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Nacho Márquez
Paula Ortiz
En realidad no era ni un avión ni un posible ovni. Se trataba de basura espacial que estaba cayendo sobre España y que al entrar en contacto con la atmósfera se convertía en bólidos de fuego. Concretamente, restos del satélite secreto (USA-321) lanzado en la misión Transporter-3 de SpaceX que pudieron verse desde buena parte de la península ibérica. El sátelite fue puesto en órbita el 13 de enero de 2022 y se ha desintegrado totalmente.
Emergencias 112 de Castilla y León confirmó este domingo los dos avisos. «Recibimos dos avisos, uno a las 00:22 horas desde Villamayor de los Montes (Burgos) indicando que habían visto algo en el cielo desintegrándose», informa los responsables de este servicio a través de la red social Twitter.
Esa fue la segunda llamada. La primera, minutos antes, llegó desde la localidad leonesa de Banuncias apuntando que podía ser un avión en llamas. Los profesionales del 112 que atendieron el aviso «realizaron las comprobaciones oportunas con los servicios de emergencia se confirma que no hay accidente y que se trata de este avistamiento».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.