Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Garcinuño
Martes, 17 de junio 2014, 14:37
La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, considera que «es muy positivo que solamente salgan [de Salamanca] un 11% del conjunto de documentos que solicitaba la Generalitat». «Eso quiere decir que en este envío de cajas las cosas se han hecho bien», afirmó este martes, en su visita a Ávila.
A pesar de ello, la Junta de Castilla y León votará en contra de esta nueva salida de papeles en el Patronato del Centro Documental de la Memoria Histórica, el cual se reunirá este miércoles, en Madrid. Además, García señaló que han dejado claro al Ministerio de Cultura que ésta será «la última salida de cajas». «No vamos a permitir ni una salida más», aseveró.
Además, desde Castilla y León se pedirá «que se cumpla la ley en los dos sentido», es decir, reclamará a la Generalitat «los papeles que salieron indebidamente de Salamanca con el objetivo de que vuelvan» a su lugar de origen. La consejera cree que el Gobierno de España respaldará esta petición.
Por último, recalcó el compromiso que tiene la Administración regional con Salamanca, el cual queda reflejado en un gran archivo de la democracia que espera que sea una realidad cuanto antes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.