Un dulce perfecto para acompañar con un vaso de leche caliente para entrar en calor cuando la temperatura desciende. Las trenzas de mantequilla son una propuesta fácil, similar al pan brioche, y que se preparan en menos de una hora, una vez hecha la ... masa.
Publicidad
En un cazo se calienta a fuego suave la leche con un el azúcar y la levadura. Se remueve bien y se deja reposar durante diez minutos. Por otro lado, en otro recipiente se agrega la harina y se combina con la mantequilla y una pizca de sal. A continuación, se añade la mezcla anterior de leche, levadura y azúcar y se integran bien los ingredientes hasta conseguir una masa suave.
Luego se le da forma de bola, se cubre con un trapo y se deja reposar durante un par de horas. Transcurrido ese tiempo habrá aumentado su tamaño. Se divide en dos partes y se estira en dos largas tiras que se trenzarán. Dependerá de la destreza manejando la masa, se puede también dividir la masa en tres tiras y trenzarlas.
Noticias relacionadas
En el horno precalentado se hornean las trenzas durante veinte o veinticinco minutos a 180ºC. Cuando se tornen doradas se apaga el horno. Antes de hornearlas se pueden pintar con un poco de huevo batido para que queden más crujientes.
Publicidad
Después, se dejan enfriar y estarán listas para degustar acompañadas si se prefiere con dulce, como las mermeladas, o salado como unas lonchas de jamón.
Tiempo de preparación
10min y 60 min masa en reposo
Tiempo de cocción
20-25 min
Tiempo total
60min (masa en reposo) más 30 min
Comensales
_
Calorías
_
Categorías
Trenza de mantequilla
120 ml leche
4 g levadura
50 g azúcar
240 g harina
115 g mantequilla sin sal
Una pizca de sal
En un cazo se calienta a fuego suave la leche con un el azúcar y la levadura. Se remueve bien y se deja reposar durante diez minutos. Por otro lado, en otro recipiente se agrega la harina y se combina con la mantequilla y una pizca de sal. A continuación, se añade la mezcla anterior de leche, levadura y azúcar y se integran bien los ingredientes hasta conseguir una masa suave. Luego se le da forma de bola, se cubre con un trapo y se deja reposar durante un par de horas. Se divide en dos partes y se estira en dos largas tiras que se trenzarán. Se hornean las trenzas durante veinte o veinticinco minutos a 180ºC.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.