Silvia G. Rojo
Viernes, 30 de junio 2023, 12:44
La pregunta de hoy va más allá de: ¿Con cebolla o sin cebolla? En esta ocasión te proponemos una tortilla de patatas que, además de tener todo lo básico, incluye entre sus ingredientes sobrasada y queso.
Publicidad
El mundo de las tortillas ofrece todo un mundo ... de posibilidades, y aunque hay quien se quedará única y exclusivamente con las versiones clásicas, es habitual en esta época del año conjugar la tortilla de patata con calabacín, por ejemplo, y muchos establecimientos hosteleros son conocidos por sus tortillas rellenas que, se puede afirmar, son tantas como imaginación tenga el creador.
Así, son habituales las 'torti-pizzas', las tortillas con chorizo, con jamón y queso, con bacalao o con pimientos.
Noticias Relacionadas
Nuestra propuesta para esta jornada es una tortilla de patatas con queso y sobrasada, para la que también necesitaremos: patatas, cebolla morada, huevos, aceite y sal.
Lo ideal es utilizar sobrasada ibérica y freírla un poco antes de utilizarla, pero si te sucede como a nosotros y no tienes a mano en ese momento, utiliza la de tarrina. A grandes problemas, grandes soluciones.
Publicidad
El queso también va a gusto del consumidor, pero una opción bastante buena es el queso de tetilla.
En el caso de la cebolla sucede lo mismo, en principio, vale cualquier tipo pero la cebolla morada tiene un sabor muy fresco y resulta ideal. Lógicamente, también se puede prescindir de la cebolla.
Para la elaboración, en primer lugar freímos las patatas junto a la cebolla hasta que esté bien pochada. Una vez lista, la escurrimos bien y la añadimos a un recipiente donde ya tenemos los huevos batidos y con sal.
Publicidad
A esa mezcla de huevo, patata y cebolla se le añade la sobrasada que si es fresca, se fríe un par de minutos y se escurre en papel de cocina antes de agregarlo a la mezcla.
Con toda la mezcla ya lista, echamos la mitad en un sartén con un poco de aceite y lo cubrimos con unos trozos de queso, al gusto. A continuación se coloca encima el resto de la mezcla.
A la hora de cuajar todo dependerá de si te gusta la tortilla más o menos hecha, pero la recomendación es que no la dejes pasar demasiado.
Una vez cuajada, te la puedes comer caliente, templada o fría, te va a encantar de todas las maneras y aunque no es lo mismo, si te sobra, reserva para el día siguiente.
Publicidad
Tiempo de preparación
10 minutos
Tiempo de cocción
30 minutos
Tiempo total
50 minutos
Comensales
4
Calorías
-
Categorías
Plato principal, entrante
800 gr de patatas
Una cebolla morada
8 huevos
100 gr de queso
100 gr de sobrasada
Aceite de oliva y sal
Se fríen las patatas y la cebolla hasta que estén bien pochadas
En un recipiente se baten los huevos con un poco de sal
Se mezclan los huevos con las patatas y la cebolla bien escurridas y la sobrasada
Se echa la mitad de la mezcla en una sartén con un poco de aceite
Se cubre con queso y se añade el resto de la mezcla
Se cuaja y lista para comer
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.