

Secciones
Servicios
Destacamos
Deliciosa y estupenda la tarta de queso es una buena opción para poner el punto dulce al final de una comida. Pocos ingredientes, pasos ... sencillos y una nevera para que se enfríe bien es lo que único que hace falta para esta versión de tarta de queso. Es una de las recetas más populares y versionable, combinando diferentes tipos de quesos, utilizando el horno o la nevera, con o sin mermelada, esta receta abre un amplio abanico de posibilidades para acertar con las preferencias de todo comensal.
En esta ocasión, galletas, mantequilla, queso mascarpone, nata para montar, azúcar y mermelada. No hace falta más. Eso sí como tiene que refrigerar varias horas hay que hacerla con tiempo. Y se puede dejar preparada de un día para otro.
Noticias relacionadas
Para la base de esta tarta de queso se utilizan galletas. Se trituran bien y se añade un poco de mantequilla, se mezcla bien y se compacta en la base del molde. Luego se deja enfriar en la nevera. Por otro lado, en un bol nata para montar y el azúcar y con unas batidora eléctrica de varillas se monta la nata. En otro bol se bate el queso.
Luego se añade la nata al queso y se mezcla bien. Se rellena el molde con la base de galleta que se habrá endurecido y de nuevo se lleva a la nevera durante tres horas. Si gusta eres amante de los postres extra dulces se puede añadir un poco de leche condensada.
Para la cobertura, utiliza la mermelada que más te guste. Otra opción es prepararla en casa para lo que necesitas poner en una cazuelita bayas o frutos rojos y azúcar a fuego suave, un poco de maicena para que espese y luego se tritura y se reparte sobre la superficie de la tarta de queso.
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
_
Tiempo total
10 min + 3h de reposo en la nevera
Comensales
_
Calorías
_
Categorías
Tarta de queso
150 g galletas
100 g mantequilla
250 g queso mascarpone
250 g de nata para montar
60 g azúcar
Mermelada
Para la base se trituran las galletas y se mezclan con mantequilla y se compacta en la base del molde. Luego se deja enfriar en la nevera. Por otro lado, en un bol nata para montar y el azúcar y con unas batidora eléctrica de varillas se monta la nata. En otro bol se bate el queso. Luego se añade la nata al queso y se mezcla bien. Se rellena el molde con la base de galleta que se habrá endurecido y de nuevo se lleva a la nevera durante tres horas. Para la cobertura utiliza la mermelada que más te guste.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.