La receta
Solomillo Wellington
La receta
Solomillo WellingtonEs un plato laborioso, pero con un resultado espectacular. Ideal para triunfar como anfitrión si se reciben invitados en casa, o para darse un pequeños homenaje culinario. El solomillo Wellington es una propuesta deliciosa que conquista hasta a los paladares más exigentes. Hay variedad de ... fórmulas y cada cocinero adapta la receta a los gustos de los comensales o al menú que va a elaborar.
Publicidad
En esta receta concreta se opta por un solomillo de cerdo, al que acompaña con varios ingredientes principales: la masa de hojaldre, el queso en lonchas, paté de foie, y unas lonchas de bacon. El primer paso será desplegar el hojaldre y pinchar la masa con un tenedor. A partir de ahí, se colocan encima unas lonchas de queso, y sobre ellas, unas lonchas finas de bacon.
Noticias Relacionadas
De forma paralela, el solomillo se unta con paté para que quede más jugoso. Se coloca la carne sobre las lonchas de queso y bacon y se sitúa encima del solomillo una última loncha de bacon y otra de queso. El queso en loncha también se puede sustituir por la opción de rallado. Se cierran sobre el solomillo las lonchas de bacon. Una vez terminado ese proceso, se envuelve completamente en la masa de hojaldre, con detenimiento en los extremos para que cierre bien.
Se envuelve en papel de horno y se coloca en un recipiente para el cocinado. Serán necesarios alrededor de treinta minutos a una temperatura de 180º. Cuando suene la alarma del horno se retira, se desenvuelve y solo queda disfrutar de este plato. ¡Buen apetito!
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.