La receta

Sobres de Navidad con mermelada

Unos deliciosos dulces elaborados con masa brisa y espolvoreados con azúcar glas

Andrea Díez

Valladolid

Jueves, 14 de diciembre 2023, 12:46

En diciembre arranca la temporada de propuestas navideñas y en especial las relacionadas con repostería, dulces y postres. Por su puesto que en las comidas y cenas los platos principales se llevan el protagonismo pero también se puede sorprender con bocados dulces y sencillos ... como unos sobres de Navidad.

Publicidad

Un guiño a las tradicionales postales que se escriben estos días y que parecen tener un repunte o las cartas a Papa Noel y los Reyes Magos. Una receta para preparar con los más pequeños de la casa y muy sencilla, con cuatro ingredientes, masa brisa, mermelada, huevo y azúcar glas.

Noticias relacionadas

En primera lugar se desenrolla con cuidado la pasa y se estira un poquito con el rodillo para que quede totalmente lisa. Se cortan cuadrados, el número dependerá del tamaño que quieras para tus sobres. Una vez cortados se gira en diagonal y se pone una cucharada de mermelada de fresa, frambuesa, arándanos, melocotón o albaricoque, la que más te guste, en el centro.

Luego se doblan dos los lados del cuadrado hacia el centro y se unen las esquinas. Después se dobla solamente la inferior también hacia el centro y se presiona ligeramente, de esta forma el sobre quedará abierto. Se puede también hacer sellos para los sobres con una de las porciones de masa. En este caso, se utiliza un molde con forma de estrella que se colocará en el centro.

Publicidad

Después, se cubre con un poco de huevo batido y se hornea, con el horno previamente encendido, durante unos veinte o veinticinco minutos hasta que estén doraditos a 200ºC. Para finalizar se espolvorea con azúcar glas.

  • Tiempo de preparación

    10 min

  • Tiempo de cocción

    20 min

  • Tiempo total

    30 min

  • Comensales

    _

  • Calorías

    _

Categorías

Postres navideños

Ingredientes

  • Masa brisa

  • Mermeladas

  • Huevo

  • Azúcar glas

Preparación

  • Se corta la masa brisa en cuadrados, se gira en diagonal y se pone una cucharada de mermelada en el centro. Luego se doblan dos los lados del cuadrado hacia el centro y se unen las esquinas. Después se dobla solamente la inferior también hacia el centro y se presiona ligeramente, de esta forma el sobre quedará abierto. Se puede también hacer sellos para los sobres con una de las porciones de masa. Se cubre con un poco de huevo batido y se hornea, con el horno previamente encendido, durante unos veinte o veinticinco minutos hasta que estén doraditos a 200ºC. Para finalizar se espolvorea con azúcar glas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad