Prácticamente cualquier producto tiene cabida entre dos trozos de pan. En este caso, pan de molde o tostada, pero el mundo de los bocadillos y sándwiches es de todo menos excluyente, filetes, atún, calamares, vegetales…. No importa la elección porque con una buena salsa seguro ... que hay manera de presentarlo en este formato.
Publicidad
Para esta ocasión, un poco de queso camembert y mermelada de arándanos hacen un tándem extraordinario sobre todo si tostamos el pan. Así que si te apetece darte un capricho con una merienda dulce diferente esta puede ser tu opción.
Noticias Relacionadas
Lo primero que hay que hacer, una vez tengamos el pan tostado es poner en una de las rebanadas unas rodajas de queso camembert y se cubre con una poco de mermelada de arándanos que previamente se ha mezclado con un poco de vinagre balsámico.
Por encima se coloca la otra rebanada que se es unta con mantequilla en la cara exterior. Se cocola por este lado sobre una sartén caliente y se presiona el sándwich con la ayuda de una espátula de cocina. Se presiona durante tres minutos y después se da la vuelta al sándwich y se vuelve a presionar durante otros tres minutos. El queso se irá fundiendo y ya estará listo para servir cortado en trocitos.
Publicidad
Esta es una forma muy sencilla de disfrutar de un bocadillo diferente, además se puede ir jugando con otros quesos como el brie o sustituir esta mermelada por otra que te guste más para ir probando el sabor de los diferentes resultados. No se tarda nada en hacerlo y solo necesitas tres ingredientes.
Tiempo de preparación
-
Tiempo de cocción
-
Tiempo total
10 min
Comensales
-
Calorías
-
Categorías
Bocadillos
Rebanadas de pan tostado
Queso camembert
Mermelada de arándanos
Vinagre balsámico
Mantequilla
En una de las rebanadas se ponen unas rodajas de queso camembert y se cubre con una poco de mermelada de arándanos que previamente se ha mezclado con un poco de vinagre balsámico. Por encima se coloca la otra rebanada que se es unta con mantequilla en la cara exterior. Se coloca por este lado sobre una sartén caliente y se presiona el sándwich con la ayuda de una espátula de cocina. Se presiona durante tres minutos y después se da la vuelta al sándwich y se vuelve a presionar durante otros tres minutos. El queso se irá fundiendo y ya estará listo para servir cortado en trocitos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.