Secciones
Servicios
Destacamos
Es uno de los establecimientos hosteleros que han logrado mantenerse abiertos con el paso de los años. En 1920 se inauguró el local que en los últimos treinta y dos años ha estado dirigido por el cocinero Ángel Manzano. Siempre tuvo claro que lo suyo era la cocina «desde que tengo uso de razón». Ha trabajado con diferentes dinámicas de servicio hasta que con la pandemia optó por especializarse en catering por encargo y elaborando menús para toda la semana. «Cocinamos a diario, exponemos el producto, lo envasamos, termosellamos y lo ofrecemos a nuestros clientes». Además, sirven desayunos por lo que Ángel define su negocio como «una cafetería con servicio de catering»
En la cocina «para que funcione» tiene que primar la calidad del producto. «Los ingredientes son de la despensa Makro. Es nuestro proveedor de referencia y un pilar fundamental en nuestro restaurante para lograr el éxito de este y muchos más platos», apunta en relación a una de las sugerencias más solicitados, el arroz con bogavante a la castellana con boletus. El fondo de verdura bien pochado, un buen caldo y los sabores que le aportan los bogavantes son clave para que el resultado final sea tan bueno que «es lo que más funcionan. Los arroces. Somos especialistas».
Una receta que se incluye en el servicio de catering junto a una larga lista de propuestas como las carrilleras elaboradas con un estofado casero, pescados como la merluza al cava con gambas, platos de pasta como tallarines a la carbonara y una variada oferta de ensaladas. «Hacemos menús semanales o mensuales aprovechando siempre el producto de temporada. Como vamos variando mucho nos llaman por teléfono y les contamos lo que tenemos», explica el cocinero sobre el funcionamiento de los encargos.
La cocina castellana y tradicional tiene un lugar especial en la carta que diseñan cada semana. En el menú diario, «encuentras la carta que hacemos a diario con el producto fresco de temporada que se basa en el guiso que hemos hecho» y también se trabaja el menú del fin de semana. Ángel Manzano está satisfecho con el resultado del catering a recoger en local o reparto en domicilio. De igual forma se trabaja el catering personalizado, «el boca a boca funciona y nos llaman para este tipo de encargos».
Tiempo de preparación
-
Tiempo de cocción
30 min
Tiempo total
50 min
Comensales
4
Calorías
-
Categorías
Arroces
Aceite de oliva
200 g cebolla
2 dientes ajo
Guindilla
200 g boletus
50 g pasta pimiento choricero
800 g bogavante
400 g arroz bomba
1,5 litro caldo de pescado
En primer lugar, se dispone de una cazuela amplia en la que se irán incorporando todos los ingredientes. Se echa un chorro de aceite y se pocha la cebolla picada muy fina. Luego se agregan el ajo, la guindilla, los boletus y la pasta de pimiento choricero y se sofríe bien. Del bogavante troceado se sacan unos seis medallones, se separan las pinzas y se golpean con un mazo y la cabeza se divide en cuatro partes. Hay que retirar con cuidado el estómago. A continuación, se añade y fondea el bogavante junto con el jugo que se aprovecha al partirlo. Después, se incorpora el arroz y se fríe un poco y se moja con el caldo. Una pizca de sal y se deja cocer durante unos veinte minutos hasta que se trabe.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.