Sabroso caldo de verduras casero
Un plato perfecto para entrar en calor y que se suele servir al principio de la comida
Temporada de invierno, sopas, cremas y consomés son un primer plato perfecto para ir entrando en calor. En esta ocasión, este consomé de verduras se ... prepara de forma muy sencilla y sin complicaciones. Además, se puede hacer más cantidad y luego congelarla por si se necesita en un momento de urgencia.
Primero se pela una zanahoria y media, medio puerro, media cebolla grande. Se corta en trocitos y se añaden en un cazuela con agua y una pizca de sal. También se laminan unos champiñones y se echan un par de dientes de ajo enteros. Se tapa y se deja cocinando a fuego medio durante una hora y media.
Noticias relacionadas
Pollo al horno con patata y cebolla
El mundo de las legumbres: de la alubia verdina a la lenteja caviar
Se pueden añadir también unas hojas de laurel y una poco de pimienta negra. Transcurrida la hora y media, se cuela el caldo y las verduras se aprovechan para hacer una crema de verduras, por ejemplo.
El caldo de verduras es una buena opción para hidratarse, mantenerse caliente y no ingerir demasiadas calorías. Además, de ser saludable es una opción rápida de preparar si haces más cantidad y la congelas. Aunque es cierto que está más rica recién hecha es una alternativa para tener algo preparado en caso de no tener tiempo de cocinar. Para cenar es un plato ligero y reconfortante.
-
Tiempo de preparación
10 min
-
Tiempo de cocción
1 hora y 30 min
-
Tiempo total
1 hora 40 min
-
Comensales
2
-
Calorías
_
Categorías
Entrantes
Ingredientes
-
1 zanahoria y media
-
Media cebolla
-
Dos dientes de ajo
-
Medio puerro
-
Unos champiñones
-
Sal
-
Pimienta
-
Unas hojas de laurel
Preparación
-
Se pone agua en una cazuela con una pizca de sal y de pimienta y se enciende el fuego. Se pelan y cortan los ingredientes (zanahoria, puerro, cebolla, champiñones y ajo) se añaden a la cazuela, se agrega un par de hojas de laurel y se tapa. Se deja cociendo una hora y media o dos. Luego se cuela el caldo y con las verduras restantes se puede preparar una crema de verduras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.