Una porción de tarta de manzana con azúcar moreno y canela se puede disfrutar en tu taza favorita que servirá de molde para esta preparación de pocos minutos en el microondas.
Publicidad
Para quitar el gusanillo de algo dulce después de comer o acompañar el café ... se puede elaborar esta fácil receta con pocos ingredientes. En primer lugar, se trocea la manzana y se reserva. En un cuenco se mezclan cinco cucharadas de harina, dos de azúcar blanco, media cucharadita de polvo de hornear, una pizca de canela y una pizca de sal.
Por otro lado, en otro recipiente, se derriten un par de cucharadas de mantequilla y se mezcla con la leche, la medida corresponderá a un cuarto de una taza, y a continuación una cucharadita de esencia de vainilla. Esta mezcla se añade a la anterior con los ingredientes secos (harina, azúcar...). Se remueve bien con la ayuda de un tenedor para que no queden grumos.
Más recetas del canal
Susana Gutiérrez
Andrea Díez
A la manzana que previamente se ha troceado o picado se le añade una cucharada de azúcar moreno, un poco de canela y media cucharadita de harina. Se mezcla bien hasta que los trocitos de manzana queden bien impregnados y no queden restos de harina o de azúcar en el fondo.
Publicidad
En el microondas se cocinan los trozos de manzana hasta que estén blanditos. Se remueven bien y de nuevo de calientan unos segundos más en el micro. Después, se vierte la masa de la tarta por encima de las manzanas y se calienta de nuevo en el microondas a temperatura alta durante un minuto y medio.
Transcurrido ese tiempo, se comprueba que la masa esté hecha. Si está húmeda se va calentando de diez en diez segundos hasta que el pastel esté cocido. Para desmoldar el bizcocho en taza y servirlo, se puede con cuidado verter un poco de mantequilla derretida por los lados de la taza para facilitar que se deslice. En taza y microondas es otra forma de disfrutar de deliciosas tartas y bizcochos.
Publicidad
Ingredientes: Media taza de manzana picada pelada, un cuarto de cucharadita de polvo de hornear, una cucharada de azúcar moreno, una pizca de canela, dos cucharadas de mantequilla, cinco cucharadas de harina, media de levadura, un par de cucharadas de azúcar, un cuarto de taza de leche.
Proceso: En un cuenco se mezclan cinco cucharadas de harina, dos de azúcar blanco, media cucharadita de polvo de hornear, una pizca de canela y una pizca de sal. Por otro lado, en otro recipiente, se derriten un par de cucharadas de mantequilla y se mezcla con la leche, la medida corresponderá a un cuarto de una taza, y a continuación una cucharadita de esencia de vainilla. Esta mezcla se añade a la anterior con los ingredientes secos (harina, azúcar..). Se remueve bien para que no queden grumos. A la manzana que previamente se ha troceado o picado se le añade una cucharada de azúcar moreno, un poco de canela y media cucharadita de harina. Se mezcla bien hasta que los trocitos de manzana queden bien impregnados y no queden restos de harina o de azúcar en el fondo. En el microondas se cocinan los trozos de manzana hasta que estén blanditos. Se remueven bien y de nuevo de calientan unos segundos más en el micro. Después, se vierte la masa de la tarta por encima de las manzanas y se calienta de nuevo en el microondas a temperatura alta durante un minuto y medio. Transcurrido ese tiempo, se comprueba que la masa esté hecha. Si está húmeda se va calentando de diez en diez segundos hasta que el pastel esté cocido.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.