Apetitoso pisto de verduras listo para degustar.
La receta

Sabroso pisto para celebrar la primavera

El restaurante Talavera Gastronomía comparte los pasos para preparar en casa un plato estupendo con el que disfrutar de los productos de temporada

Andrea Díez

Valladolid

Lunes, 24 de abril 2023, 13:30

El cocinero Francisco Javier Talavera, del restaurante Talavera Gastronomía, comparte con los lectores de El Norte de Castilla y los secretos para preparar un rico plato que apetece con la llegada del buen tiempo, el pisto.

Publicidad

Una versión con la que se puede disfrutar ... de los productos de temporada y que solo requiere de un poco de paciencia para que no se pase en la cocción de los ingredientes y de una buena materia prima.

Más ideas del Canal Recetas

En primer lugar, se pican el pimiento rojo y verde con parte de calabacín y los tomates. Se hornean durante una hora u hora y cuarto a 160º hasta que quede pochado. Mientras tanto se pican la berenjena, el resto del calabacín, la cebolla, un poquito de ajo y perejil.

En una cazuela con aceite se pocha y cuando esté al dente se mezcla con el resto de los ingredientes que se habían horneado. Todo se mezcla en la cazuela, «lo dejamos que se vayan ligando los sabores». Luego se añade un poco de pimentón de Vera, «para darle un poco más de fuerza y de sabor».

Y para completar el pisto, se acompaña con un huevo poché cocinado a baja temperatura a 165º durante media hora. «No es un huevo frito, es un cuajado. Es un plato que tenemos en carta y que está muy bueno» y para decorar se pueden utilizar unos brotes de guisantes.

Publicidad

El huevo se puede añadir al pisto en otros formatos o cocido o frito acompañando el pisto con un buen pan para poder mojar o incluso con unos picatostes.

  • Tiempo total

    90min

  • Comensales

    4

Categorías

Pisto primaveral

Ingredientes

  • Un pimiento rojo y uno verde, un calabacín, una cebolla, una berenjena, 400g de tomates, aceite, sal, pimentón de la vera y un huevo.

Preparación

  • Picar el pimiento rojo y verde con parte del calabacín y los tomates y hornearlos durante una hora u hora y cuarto. Mientras tanto trocear la berenjena, el resto del calabacín, la cebolla, un poquito de ajo y perejil, y pocharlo en una cazuela. Cuando esté, mezclarlo con el resto de la verdura y añadir un toque de pimentón de la Vera. Como complemento se puede añadir un huevo poché.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad