![Patatas de La Limeña.](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/07/25/IMG_8664-k9DI-U220722219588xc-758x531@El%20Norte.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ya no se encuentra el inventor de una de las recetas de patatas más curiosas que se puede disfrutar en la calle del Puente Colgante. No obstante, La Limeña, anteriormente el bar Málaga, continúa sirvierndo uno de los platos más curiosos de la zona y que ha conquistado desde hace ya muchos años los paladares de miles de vallisoletanos. Efectivamente, hablamos de las patatas Remolino.
Y es que se trata de una receta ya clásica y que cuenta con una historia muy interesante. La idea fue de José Codes, que llegó hace 39 años a Valladolid tras cumplir con el servicio militar en Barcelona. Y durante esa estancia, tuvo la idea de esta deliciosa receta que actualmente, sigue siendo una de las más reclamadas por los clientes cada vez que acuden a La Limeña. Y aunque sea una receta básica de patatas, no es fácil pillarle el punto.
Noticias relacionadas
Diego Fernández
Diego Fernández
Diego Fernández
Así lo confiensa la cocinera de La Limeña, que admite que si bien muchos están encantados por seguir disfrutando de su inigualable sabor, otros «son muy exigentes» pues «aunque sigo exactamente los mismos pasos y hago la receta con mucho amor» explica mientras comienza a elaborarlas, «dicen que no son iguales». Para su elaboración, las corta muy finas y con una forma peculiar, sin ser exactamente redondas. Después las dejan en remojo durante unos minutos y finalmente pasan a freírlas. El resultado es una especie de patata 'chip' sin ser tan crujiente pero una textura poco habitual de ver en una patata.
Además, también le añaden un poco de alioli y un toque de cayena molida, para así aportar un toque picante y más potente al plato. Los clientes pueden pedir este contundente plato de patatas por 5,00 euros que, desde hace muchos años, es ya un emblema en este rincón de Valladolid.
Bar La Limeña
Calle Calle del PuenteColgante
Plato Patatas remolino
Precio 5,00 euros
«A los clientes también les gusta mucho pedir los torreznos o el ceviche los fines de semana, pero las remolino no pueden faltar» aseguran los camareros de La Limeña. Y es que una receta histórica, a buen precio y que mantiene su esencia no puede faltar nunca en la carta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.