Tarta de chocolate con manzanas. A. D.
La receta

Tarta de chocolate con manzanas sin harina ni huevo

Un dulce postre en el que se aprovecha la fruta para darle un toque diferente pero igualmente sabroso

Andrea Díez

Valladolid

Jueves, 7 de marzo 2024, 13:28

Una receta apta para todos los gustos con tan solo dos ingredientes. No hace falta ni harina, ni levadura, ni huevos, ni siquiera horno. Así que con unas manzanas y chocolate 50% es suficiente. Es importante que el chocolate sea negro porque si utilizas chocolate ... con leche no quedará igual y no terminará de cuajar.

Publicidad

Así que solamente hay que seleccionar cuatro manzanas, pelarlas y cortarlas en trocitos. El siguiente paso es echarlas en una cazuela con agua caliente. Estarán cociéndose unos minutos hasta que estén blanditas. Después, puedes tirar el agua.

Noticias relacionadas

Las manzanas se trituran con la ayuda de una batidora y se reservan. Mientras, se derrite el chocolate. Se puede hacer con cuidado en el microondas o siguiendo las indicaciones del fabricante en un cazo. Cuando el chocolate esté fundido se añade al recipiente que contiene las manzanas trituradas.

Al menos cuatro horas en el frigorífico

A continuación, se remueve bien y se bate de nuevo. Luego solamente hay que volcar la masa en un molde. La cantidad de cuatro manzanas es para dos personas así que si utilizas un molde de tarta quedará muy finita. Si lo quieres más gruesa utiliza unos moldes individuales o más pequeños.

Publicidad

Finalmente se deja en la nevera durante al menos cuatro horas aunque cuanto más tiempo mejor así que se puede hacer de un día para otro. Si hace falta puedes dejarla unos minutos en el congelador y ¡a disfrutar!

  • Tiempo de preparación

    15 min

  • Tiempo de cocción

    6 min

  • Tiempo total

    5 horas

  • Comensales

    2

  • Calorías

    _

Categorías

Postres

Ingredientes

  • 4 manzanas

  • 250 g de chocolate con 50% de cacao

Preparación

  • Se pelan, cortan y cocinan las manzanas en una cazuela con agua durante seis minutos hasta que estén blanditas. Se escurren bien, se trituran con la batidora y se reservan. Por otro lado, se funde el chocolate y se añade a las manzanas trituradas, se mezcla bien. Se vierte la masa en un molde y se deja en la nevera por cuatro horas aunque cuanto más tiempo mejor. Así que se puede dejar de un día para otro. Si no termina de cuajar puedes ponerla unos minutos en el congelador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad