Disfrutar de un sencillo y dulce pastel de yogur es siempre una buena idea. Para esta receta se necesitan unos huevos, yogur, harina, limón, levadura y azúcar. Lo primero que hay que hacer es separar las yemas de las claras. Las claras se montan al ... punto de nieve con un poco de esencia de vainilla.
Publicidad
En un bol se mezclan las yemas con el azúcar. Se baten con la ayuda de unas varillas hasta que se consigue una tonalidad más blanquecina y se comprueba que su volumen ha aumentado. Se pueden utilizar unas varillas eléctricas.
Noticias relacionadas
Después, se echa el yogur y para darle más sabor a limón se suma el zumo de medio limón y la ralladura de la piel. Se bate de nuevo con unas varillas y se añade la harina tamizada con la levadura. De nuevo, se mezclan bien todos los ingredientes hasta que queden integrados.
A continuación, se van incorporando las claras de huevo montadas poco a poco. Con movimientos envolventes se va removiendo. Se vuelca la mezcla en el molde forrado con papel y se hornea a 180 grados durante 30 minutos. Con el horno apagado se mantiene un cuarto de hora más y se deja enfriar antes de desmoldarlo. Para finalizar se puede espolvorear con un poco de azúcar glas.
Publicidad
Tiempo de preparación
30 min
Tiempo de cocción
30 min
Tiempo total
60 min
Comensales
_
Calorías
_
Categorías
Repostería
3 huevos
240 g yogur
3 cucharadas de harina
1 cucharadita de levadura
Zumo de medio limón
La ralladura de un limón
Esencia de vainilla
Se separan las yemas de las claras. En un bol se baten las yemas con el azúcar hasta que se consigue una tonalidad más blanquecina y se comprueba que su volumen ha aumentado. Se pueden utilizar unas varillas eléctricas. Después, se echa el yogur, el zumo de medio limón y la ralladura de limón. Se mezcla y se añade la harina tamizada con la levadura. Se incorporan las claras de huevo montadas al punto de nieve con un poco de esencia de vainilla. Con movimientos envolventes se añade a la mezcla y se vuelca todo en un molde forrado con papel. Se hornea a 180 grados durante 30 minutos. Con el horno apagado se mantiene un cuarto de hora más y se deja enfriar antes de desmoldarlo. Para finalizar se puede espolvorear con un poco de azúcar glas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.