![Raviolis rellenos de ricotta y espinacas](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/08/22/ravioli-kuCE-RSNG3Ax9o1pjDumeuvZw3aO-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Raviolis rellenos de ricotta y espinacas](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/08/22/ravioli-kuCE-RSNG3Ax9o1pjDumeuvZw3aO-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Pocos son los que se resisten a disfrutar de un plato de pasta. Con la pasta ya hecha es uno de los recursos más rápidos para solucionar una comida rápida o improvisada en cualquier momento del año. Si la pasta es casera, habrá que dedicarle ... un poco más de tiempo pero el resultado merece la pena.
En este caso para hacer la masa de los raviolis que se rellenarán de ricota y espinacas lo primero que hay que hacer es tamizar con harina la superficie sobre la que se va a trabajar. En un bol se añaden la harina, los huevos batidos, una pizca de sal y una cucharada de agua templada. Se mezclan bien todos los ingredientes y se colocan sobre la superficie donde se irá amasando durante al menos diez minutos.
Noticias Relacionadas
Una vez se consiga una masa suave y elástica se le dará forma de bola. Se envuelve en un plástico transparente y se deja reposar durante una hora. Mientras tanto se prepara el relleno. Se cocinan las espinacas levemente y se pican finamente. Luego se vierten en un bol y se añade un huevo, una pizca de sal y pimienta, de nuez moscada y el queso ricotta. Se mezcla todo bien hasta conseguir una masa.
Por otro lado, se divide la bola de masa que estaba reposando y se estira bien. Se cortan en tiras y se van colocando bolitas de relleno. Luego se coloca otra tira por encima, se cortan los cuadraditos de los raviolis y se doblan las esquinas. Al sellarlo procurar que no quede aire en el relleno. Una vez cortados los raviolis se colocan sobre un paño enharinado.
Cuando el agua de la cazuela hierva se añade un puñado de sal y se cuecen los raviolis, se retiran con una espumadera y se condimentan con un poco de queso rallado.
Tiempo de preparación
_
Tiempo de cocción
_
Tiempo total
120 min
Comensales
4
Calorías
_
Categorías
Pasta
Para la pasta:
200 g de harina
2 huevos
Sal y agua
Para el relleno:
200 g de queso ricotta
400 g de espinaca fresca
1 huevo
Nuez moscada, sal y pimienta
En un bol se añaden la harina, los huevos batidos, una pizca de sal y una cucharada de agua templada. Se mezclan bien todos los ingredientes y se colocan sobre la superficie donde se irá amasando durante al menos diez minutos. Se le dará forma de bola y se envuelve en un plástico transparente y se deja reposar durante una hora. Mientras tanto se prepara el relleno. Se cocinan las espinacas levemente y se pica finamente. Luego se vierte en un bol y se añade un huevo, una pizca de sal y pimienta, de nuez moscada y el queso ricota. Se mezcla todo bien hasta conseguir una masa. Se divide la bola de masa que estaba reposando y se estira bien. Se cortan en tiras y se van colocando bolitas de relleno. Luego se coloca otra tira por encima, se cortan los cuadraditos de los raviolis y se doblan las esquinas. Al sellarlo procurar que no quede aire en el relleno. Una vez cortados los raviolis se colocan sobre un paño enharinado. Cuando el agua de la cazuela hierva se añade un puñado de sal y se cuecen los raviolis, se retiran con una espumadera y se condimentan con un poco de queso rallado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.