Secciones
Servicios
Destacamos
La lubina es un rico pescado blanco que destaca por sus propiedades nutricionales y un elevado contenido en proteínas de alto valor biológico, así como en vitaminas y minerales. Se puede cocinar con una salsa verde o incluso en forma de un original ceviche con aguacate ... .
Sin embargo, hoy proponemos una receta tan sencilla como apetitosa, lubina al horno con patatas panadera y ajitos. Para comenzar, se pelan las patatas que en este caso serán la guarnición que acompañe al pescado. Son necesarias tres o cuatro, que se cortan en rodajas no muy gruesas.
Más recetas
Andrea Díez
A continuación se extienden en la bandeja del horno, se riegan con un chorrito de aceite de oliva y se cocinan a 180ºC. Cuando estén blanditas, algo que ocurrirá en unos minutos, se sacan del horno.
Llega entonces el turno de la lubina, que se coloca abierta por la mitad en la misma bandeja, encima de las patatas y con la piel hacia abajo. Se vierte un vaso de vino blanco por encima y se hornea durante un cuarto de hora. Por cierto, este pescado tiene un aporte interesante de ácidos grasos omega 3, muy significativo de minerales como el fósforo y el selenio y moderado de potasio, magnesio y hierro.
Por último, antes de servir se prepara un clásico refrito de ajos y pimentón. En una sartén, con un chorrito de aceite se doran las láminas de dientes de ajo cortado finito y se añade un poquito de pimentón dulce. Se mezcla bien todo y se echa por encima de la lubina antes de ponerla en el plato.
Ingredientes: Una lubina, tres o cuatro patatas, un vaso de vino blanco, ajo al gusto, pimentón dulce, sal y aceite de oliva.
Proceso: Se pelan y cortan las patatas. Se hornean en la bandeja del horno durante unos minutos hasta que se ablanden, después se saca la bandeja y se coloca la lubina encima con la piel hacia abajo. Se vierte un vaso de vino blanco y se hornea durante un cuarto de hora a 180ºC. Por último, antes de servir se prepara un clásico refrito de ajos y pimentón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.