

Secciones
Servicios
Destacamos
Dulces o saladas, calientes o frías, hoy en día las populares crepres francesas se degustan a gusto del comensal complaciendo a todo tipo de público. ... A veces confundidos con los pancakes, realmente no se parecen ni en sabor, ni en textura aunque ambos también pueden presentarse en las dos clásicas variedades dulces o saladas.
Sobre la primera aparición de las crepes en la cocina francesa hay distintas teorías que sitúan en el siglo XIII el origen de esta receta que actualmente sigue ocupando un lugar importante en el desayuno. La reconocida presentadora de programas de cocina francesa, Julie Andrieu, reconoció que para comenzar la mañana, «Me levanto muy pronto y hago un desayuno copioso con jamón, quesos y crepes».
En un bol o ensaladera se mezclarán primero la harina, el azúcar y la sal. A continuación en el centro se hace un hueco para ir añadiendo los huevos. Se mezclan con cuidado ampliando el círculo mientras se remueve de dentro hacia afuera. Una vez que se han integrado todos los ingredientes es el momento de ir agregando la leche fría poco a poco sin dejar de remover.
Una vez incorporada toda la leche a la mezcla el resultado deberá ser líquido así que si está un poco espesa se añade más leche. A continuación, se agrega la mantequilla derretida y fría, se mezcla bien todo y se deja reposar la mezcla media hora.
Con un papel o algodón empapado en aceite se repas el fondo de la sartén. Cuando esté bien caliente, se vierte un cucharón con la mezcla y se cocina un par de minutos por ambos lados. Se desecha la primera y luego ya se pueden cocinar las siguientes tortitas. Con uno o dos minutos por cada lado será suficiente.
Una vez que se cubra la base de la sartén se mueve para que quede con el tamaño del fondo y cuando comience a despegarse de los lados se podrá darle la vuelta con los dedos, con cuidado de no quemarse y de que no se rompan.
Se pueden comer frías o calientes, en este caso se pueden ir elaborando y colocando una sobre otra con cuidado y un trapo por encima para mantener el calor. Después cada uno elige el relleno que más le guste.
Ingredientes: 250g de harina, cuatro huevos, medio litro de leche, dos cucharadas de azúcar, 50g de mantequilla y una pizca de sal
Proceso: En un bol se mezclan la harina, el azúcar y la sal. Se hace un hueco en el medio y se añaden los huevos. Se mezcla con cuidado y cuando espese se añade la leche fría poco a poco. Cuando se haya echado toda la leche la mezcla deberá ser líquida así que si está un poco espesa se añade más leche. A continuación, se agrega la mantequilla derretida y fría. Se deja reposar la mezcla media hora. Con un papel o algodón empapado en aceite se repas el fondo de la sartén. Cuando esté bien caliente, se vierte un cucharón y se cocina un par de minutos por ambos lados. Se desecha y ya se pueden a empezar a hacer los crêpes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.