La innovación es la palabra que mejor define a esta receta. Es original respecto a la forma de elaborar que se aleja de los ingredientes habituales y en el método de cocción sustituyendo el horno por la freidora de aire. Se trata de una quiche ... de queso gorgonzola con pera. La quiche es una tarta salada de origen francés que habitualmente se elabora con champiñón, jamón y queso o espinacas y se cocina en el horno.
Publicidad
Se necesitan como ingredientes la masa quebrada, nata líquida, cuatro huevos, dos peras conferencia y nueces. Estos frutos secos se pueden sustituir también por piñones o compatibilizar ambos.
Noticias relacionadas
El primer paso de la elaboración será hacer la masa quebrada, se puede realizar de forma casera, pero lo más habitual es comprar una hecha que da mayor rapidez. La masa quebrada se sitúa en el molde apto para freidora de aire y se introduce durante diez minutos a 180 grados hasta que coge textura de galleta. De forma paralela se cocina el relleno. Se baten dos huevos, se añade 20 mililitros de nata líquida, el queso y las peras troceadas. Por último se añaden los frutos secos al gusto. La mezcla se vierte en el molde donde se ha cocinado la masa quebrada.
Una vez completada la elaboración, se introduce en la freidora de aire entre 20 y 40 minutos a 180 grados. Una vez que suene la alarma, el plato será una realidad. Delicioso y original. Una receta para repetir.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.