La receta
Pudin casero de mango contra el calor
La receta
Pudin casero de mango contra el calorCuando el calor aprieta tomarse algo fresquito y que alimente ayuda a pasar las altas temperaturas propias de las cada vez más frecuentes olas de calor. Entre helados, batidos y pudines, en estas fechas se puede disfrutar de prácticamente cualquier tipo de fruta porque la ... mayoría se prestan a su consumo en todo tipo de formatos.
Publicidad
En este caso se trata de una receta rápida y sencilla. Eso sí, se prepara con antelación porque tiene que estar en la nevera durante varias horas, pero por lo demás es super sencilla y fácil de elaborar. Se pela el mango y cortado en trocitos se tritura con la batidora. Antes se le añade azúcar al gusto (dos o tres cucharadas). Quedará la masa como un puré y se prueba para comprobar si hay que endulzarlo un poco más.
Noticias Relacionadas
A continuación se vierte una taza de leche y se remueve bien. Se vierte todo en una cazuela y se cocina a fuego medio hasta que comience a hervir. Entonces se le añade una mezcla preparada en un cuenco donde se mezclan una cucharada de harina y dos cucharadas de leche. Se remueve bien sin que queden grumos y la textura sea líquida.
Por último, se remueve bien y, cuando aparezcan las primeras burbujas, se apaga el fuego. Se deja enfriar y se rellenan los moldes que estarán en la nevera unas tres horas. Y se sirve bien fresquito. Se puede acompañar de trocitos de mango o utilizar otra fruta de temporada como la piña.
Publicidad
El mango es una fruta que tiene bajo aporte calórico y un interesante aporte de vitaminas antioxidantes que nos ayudan a proteger a nuestro organismo de los fenómenos de envejecimiento eliminando radicales libres. Además, gracias a su aporte de fibra hace que el consumo regular de esta fruta mejore el tránsito intestinal.
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
-
Tiempo total
3h
Comensales
-
Calorías
-
Categorías
Un mango grande
Una taza y un cuarto de leche
Una cucharada harina
Tres cucharadas de azúcar
Postres
Se pela el mango y cortado en trocitos se tritura con la batidora. Antes, se le añade azúcar al gusto como dos o tres cucharadas. Quedará la masa como un puré y se prueba para comprobar si hay que endulzarlo un poco más. Se vierte una taza de leche y se remueve bien. Se vierte todo en una cazuela y se cocina a fuego medio hasta que comience a hervir. Entonces se le añade una mezcla previa de una cucharada de harina y dos de leche. Por último, se remueve bien y cuando aparezcan las primeras burbujas de apaga el fuego. Se deja enfriar y se rellenan los moldes que estarán en la nevera unas tres horas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.