La receta
Pudin casero de mango contra el calorSecciones
Servicios
Destacamos
La receta
Pudin casero de mango contra el calorCuando el calor aprieta tomarse algo fresquito y que alimente ayuda a pasar las altas temperaturas propias de las cada vez más frecuentes olas de calor. Entre helados, batidos y pudines, en estas fechas se puede disfrutar de prácticamente cualquier tipo de fruta porque la ... mayoría se prestan a su consumo en todo tipo de formatos.
En este caso se trata de una receta rápida y sencilla. Eso sí, se prepara con antelación porque tiene que estar en la nevera durante varias horas, pero por lo demás es super sencilla y fácil de elaborar. Se pela el mango y cortado en trocitos se tritura con la batidora. Antes se le añade azúcar al gusto (dos o tres cucharadas). Quedará la masa como un puré y se prueba para comprobar si hay que endulzarlo un poco más.
Noticias Relacionadas
A continuación se vierte una taza de leche y se remueve bien. Se vierte todo en una cazuela y se cocina a fuego medio hasta que comience a hervir. Entonces se le añade una mezcla preparada en un cuenco donde se mezclan una cucharada de harina y dos cucharadas de leche. Se remueve bien sin que queden grumos y la textura sea líquida.
Por último, se remueve bien y, cuando aparezcan las primeras burbujas, se apaga el fuego. Se deja enfriar y se rellenan los moldes que estarán en la nevera unas tres horas. Y se sirve bien fresquito. Se puede acompañar de trocitos de mango o utilizar otra fruta de temporada como la piña.
El mango es una fruta que tiene bajo aporte calórico y un interesante aporte de vitaminas antioxidantes que nos ayudan a proteger a nuestro organismo de los fenómenos de envejecimiento eliminando radicales libres. Además, gracias a su aporte de fibra hace que el consumo regular de esta fruta mejore el tránsito intestinal.
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
-
Tiempo total
3h
Comensales
-
Calorías
-
Categorías
Un mango grande
Una taza y un cuarto de leche
Una cucharada harina
Tres cucharadas de azúcar
Postres
Se pela el mango y cortado en trocitos se tritura con la batidora. Antes, se le añade azúcar al gusto como dos o tres cucharadas. Quedará la masa como un puré y se prueba para comprobar si hay que endulzarlo un poco más. Se vierte una taza de leche y se remueve bien. Se vierte todo en una cazuela y se cocina a fuego medio hasta que comience a hervir. Entonces se le añade una mezcla previa de una cucharada de harina y dos de leche. Por último, se remueve bien y cuando aparezcan las primeras burbujas de apaga el fuego. Se deja enfriar y se rellenan los moldes que estarán en la nevera unas tres horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.