

Secciones
Servicios
Destacamos
Para conseguir un pollo frito crujiente y sabroso lo primero que hay que hacer es un comprar unos muslos o alitas pequeños para que al ... freírlos no acaben quedando crudos por dentro.
A continuación, en un bol se salpimenta el pollo al gusto y con un poco de ajo en polvo. Luego se sumerge en leche con huevo batido, se cubre bien el bol con papel transparente y se deja enfriar en la nevera al menos un par de horas. También se puede dejar de un día para otro.
Noticias relacionadas
Por otro lado, en otro bol se añade la harina y las especias, pimienta, pimentón, orégano, sal, ajo en polvo y comino. Se mezclan bien todos los ingredientes y este será el rebozado del pollo.
En una sartén con aceite caliente se irán friendo los trozos de pollo una vez se haya pasado por esta mezcla de harina. Se irán friendo a fuego medio en la sartén girando las piezas de pollo con cuidado para que no salpique y queden completamente hechas.
Se irán retirando a otro plato con papel para que absorba el aceite sobrante y estarán listas para ser servidas acompañadas de una rica ensalada. Si lo prefieres también puedes optar por una patatas fritas caseras o utilizar salsa de tomate.
Tiempo de preparación
20 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
40 min y 2 h de reposo en la nevera
Comensales
2
Calorías
_
Categorías
Pollo frito
6 muslos y alitas de pollo
1 huevo
180 ml de leche
sal
pimienta
ajo en polvo
150 g de harina
pimentón
orégano
comino
aceite
En un bol se salpimenta el pollo al gusto y con un poco de ajo en polvo. Luego se sumerge en leche con huevo batido, se cubre bien el bol con papel transparente y se deja enfriar en la nevera al menos un par de horas. En otro bol se añade la harina y las especias, pimienta, pimentón, orégano, sal, ajo en polvo y comino. Se mezclan bien todos los ingredientes y este será el rebozado del pollo. En una sartén con aceite caliente se irán friendo los trozos de pollo una vez se haya pasado por esta mezcla de harina. Se irán friendo a fuego medio en la sartén girando las piezas de pollo con cuidado para que no salpique y queden completamente hechas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.