Apetitosa pizza recién salida del horno.
La receta

Pizza casera en el microondas

Una preparación fácil, sencilla y con pocos ingredientes para disfrutar de un estupendo bocado

Andrea Díez

Valladolid

Jueves, 19 de enero 2023, 13:41

La pizza es una de las recetas con más búsquedas en los recetarios y no es para menos, porque se adapta rápidamente a todos los gustos. Además de en el horno y la sartén también se puede cocinar en el microondas en muy poco ... tiempo. Hay también versiones para quienes tienen alergias u optan por versiones que aprovechan las hortalizas como base de la pizza como por ejemplo, las mini pizzas de berenjena.

Publicidad

Para esta receta de mini pizza, en un bol se prepara la masa de la pizza para lo que se mezcla la harina, la levadura una pizca de sal y la leche. Se mezcla con una espátula de silicona o lengua de gato hasta conseguir la textura de la masa que a continuación se podrá trabajar con la mano durante un minuto para darle forma de bola. Si queda muy seca se puede añadir un poco de leche.

Noticias Relacionadas

Se extiende la masa en una superficie lisa y limpia o sobre un papel pergamino para cocinar. Se le va dando la forma de bola y con la ayuda de un rodillo se estira bien y se hacen unos agujeros con un tenedor. La masa se inflará en el microondas.

Se cubre con un poco de salsa de tomate, se puede condimentar con un poco de sal, pimienta o ajo. Se calienta en el microondas durante 45 segundos, de forma que no quede hecha completamente. A continuación se añaden los quesos que se prefieran y jamón o bacon. De nuevo se calienta en el microondas durante un minuto más y se deja reposar antes de disfrutar de una rápida mini pizza casera en microondas.

Publicidad

Mini pizza casera

  • Ingredientes: 50g de harina y media cucharadita de levadura en polvo, dos cucharadas o tres de leche, una pizca de sal, una cucharada de salsa de tomate, queso rallado

  • Proceso: En un bol se prepara la masa de la pizza para lo que se mezcla la harina, la levadura una pizca de sal y la leche. Se mezcla con una espátula de silicona o lengua de gato hasta conseguir la textura de la masa y darle forma de bola. Si queda muy seca se puede añadir un poco de leche. Se extiende la masa en una superficie lisa y limpia o sobre un papel pergamino para cocinar. Se le va dando la forma de bola y con la ayuda de un rodillo se estira bien y se hacen unos agujeros con un tenedor. Se cubre con un poco de salsa de tomate, se puede condimentar con un poco de sal, pimienta o ajo. Se calienta en el microondas durante 45 segundos, de forma que no quede hecha completamente. A continuación se añaden los quesos que se prefieran y jamón o bacon. De nuevo se calienta en el microondas durante un minuto más y se deja reposar antes de degustarla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad