Secciones
Servicios
Destacamos
Crujientes por fuera, jugosas por dentro. Las galletas con chispas de chocolate se convierten en una buena alternativa para la merienda o la mejor compañía para un café. Además, se pueden realizar con el electrodoméstico de moda: la freidora de aire. Un artilugio que se ... ha convertido en un imprescindible en numerosos hogares y que permite cocinar de forma cómoda y sin aceite. La receta de estas galletas está ideada para la freidora, pero también se pueda realizar en el horno.
Para que la elaboración sea una realidad, el primer paso consiste en encontrar todos los ingredientes. Mantequilla, azúcar moreno, azúcar blanco, harina, huevo, esencia de vainilla, bicarbonato, chispas o trocitos de chocolate y una pizca de sal.
La primera labor será la de derretir la mantequilla durante entre 15 y 30 segundos en el microondas. Una vez que esté líquida, se mezcla con el azúcar moreno y blanco. Se bate con unas varillas hasta que esté bien mezclado y se añade el huevo y el extracto de vainilla. Se continúa batiendo hasta que quede homogéneo. Luego, llegará el momento de mezclar con la harina que previamente se ha juntado con el bicarbonato de sodio y la pizca de sal. Se sigue batiendo hasta que quede totalmente ensamblado. Una vez lista la masa, se tapa con papel film y se deja enfriar en el frigorífico durante mínimo media hora. Lo ideal es dejarlo incluso toda la noche.
Una vez que ha reposado, en un papel de horno se van colocando pequeñas cantidades de masa que se van dando forma de galleta y se decoran con unas chispas o trocitos de chocolate. Luego se introducen en la freidora de aire, donde se dejan alrededor de nueve minutos a una temperatura de 190 grados. Aunque hay que vigilar, porque puede ser necesario, dependiendo de las cantidades, un poco más de tiempo. Una vez salte la alarma, ya estarán listas.
En las galletas se pueden realizar algunas variaciones. Por ejemplo, si no gustan tan dulces o se prefiere que no tengan tantas calorías, se puede rebajar el azúcar o sustituirlo por algún tipo de edulcorante. También existe la posibilidad de cambiar el bicarbonato por la levadura. Y, aportar mayor comodidad a la hora de cocinar, un buen truco es poner la masa en moldes de silicona aptos para la freidora.
INGREDIENTES: Un vaso de harina, medio vaso de azúcar moreno, tres cucharadas de azúcar blanca, un huevo, una cuchara pequeña de bicarbonato, un vaso de manquilla sin sal, una cucharadita de extracto de vainilla, una pizca de sal y chispas de chocolate al gusto
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.