La receta

Ñoquis de patata

Un plato que se completa con salsa de queso, boloñesa o pesto

Andrea Díez

Valladolid

Lunes, 5 de febrero 2024, 13:18

Para hacer unos ñoquis caseros lo primero que hay que hacer es poner a hervir las patatas con piel durante veinticinco minutos depende de la patata puede necesitar unos minutos más. Tienen que estar blanditas si las pinchas con un tenedor.

Publicidad

Luego se pelan y ... se machacan hasta conseguir un puré de patata seco. Luego, en un bol se deja enfriando en la nevera durante doce minutos. A continuación, se añadirán una pizca de sal, un huevo batido y harina. Se amasa rápidamente y se le da forma de bola. No es necesario mezclar durante mucho tiempo los ingredientes porque sino puede acabar siendo una masa muy pegajosa.

Noticias relacionadas

Una vez conseguida la bola de patata, se enharinan ligeramente las manos y se corta un trozo. Se le da forma de cilindro y se van cortando los ñoquis que tengan el ancho de un tenedor. Este cubierto servirá también para hacer las marcas de los ñoquis. Se espolvorea un poquito de harina en las púas del tenedor para que la masa no se quede pegada y se presiona levemente para que queden las líneas marcadas.

Después se dejan reposar al aire entre treinta y cuarenta minutos. En una cazuela con abundante agua y una pizca de sal se hierven los ñoquis. Con cuidado se van deslizando en el agua y estarán listos cuando suban a la superficie.

Publicidad

Con una espumadera se irán retirando con cuidado y se sirven en el plato. Luego se les añade la salsa que prefieras, un suave pesto, una salsa de tomate o con queso por encima.

  • Tiempo de preparación

    10 min

  • Tiempo de cocción

    30 min

  • Tiempo total

    1h 15min

  • Comensales

    2

  • Calorías

    _

Categorías

Ñoquis

Ingredientes

  • 250 g patatas

  • Una cucharada y media de huevo batido

  • 70 g de harina

Preparación

  • Se hierven las patatas, se pelan y se machacan hasta conseguir un puré de patata seco. En un bol se enfría el puré en la nevera durante doce minutos. Luego se añade una pizca de sal, un huevo batido y harina. Se amasa rápidamente y se le da forma de bola. Se enharinan ligeramente las manos y se corta un trozo. Se le da forma de cilindro y se van cortando los ñoquis que tengan el ancho de un tenedor. Se espolvorea un poquito de harina en las púas del tenedor para que la masa no se quede pegada y se presiona levemente para que queden las líneas marcadas. Después, se dejan reposar al aire entre treinta y cuarenta minutos. En una cazuela con abundante agua y una pizca de sal se hierven los ñoquis. Con cuidado se van deslizando en el agua y estarán listos cuando suban a la superficie. Con una espumadera se irán retirando con cuidado y se sirven en el plato. Luego se les añade la salsa que prefieras, un suave pesto, una salsa de tomate o con queso por encima.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad