Secciones
Servicios
Destacamos
Las magdalenas son uno de los reclamos de muchas panaderías que trabajan con distintos sabores y texturas para cumplir con las expectativas de sus usuarios. Las hay de yogur, limón, naranja, manzana, con trocitos de fruta, frutos rojos, chocolate.... un sinfín de posibilidades.
Pero si ... este antojo te pilla en una tarde de lluvia y en casa, hay solución. Solo necesitas tres huevos y una tableta de chocolate 70% de cacao. En lugar de comer un par de cuadraditos de chocolate puedes dedicarle unos minutos y en menos de media hora tendrás unas jugosas magdalenas.
Por un lado, las claras de los huevos se montan y por otro lado se baten las yemas. A continuación, se derrite el chocolate, si se opta por el microondas hay que tener cuidado e ir controlando el tiempo para que no acabe quemándose. Otra opción, es al baño María.
Noticias relacionadas
Una vez que estén mezcladas las yemas de los huevos con el chocolate se incorporan las claras montadas con cuidado, con movimientos envolventes. Y a continuación, se rellenan los moldes individuales.
Por último, se hornean a 180º durante 20 minutos y listo. No olvides encender el horno antes para que haya cogido temperatura. Para el topping, azúcar glas, virutas de chocolate o bolitas de colores y listo. Una forma rápida de disfrutar de unas magdalenas caseras de chocolate en casa.
Tiempo de preparación
5 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
25 min
Comensales
1
Calorías
_
Categorías
Repostería
3 huevos
200 g chocolate negro 70% cacao
Se montan las claras al punto de nieve. Se baten las yemas y se mezclan con el chocolate derretido. Luego, se añaden las claras montadas con cuidado y se rellenan los moldes. Se hornean a 180º durante 20 min.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.