Lasaña de espinacas
Una receta práctica y rápida para disfrutar de uno los clásicos de la cocina italiana
En un bocado se mezclan las suavidad de las espinacas con el sabor de la salsa de tomate, el queso gratinado y la fina masa. ... La lasaña de espinacas es perfecta para los que busquen la alternativa vegetariana a la popular lasaña de carne.
En una sartén se rehogan las espinacas con un chorrito de aceite y un poco de ajo. Por otro lado, se preparan las láminas de lasaña precocinadas siguiendo las indicaciones del fabricante, en una cazuela con agua hirviendo.
Noticias relacionadas
Luego se depositan con cuidado sobre un paño limpio para que se vayan secando y mientras tanto en un bol se bate un huevo y se añade queso fresco. A continuación, se agregan las espinacas y se mezcla todo bien.
A continuación, en fuente de horno se extiende la primera capa de láminas de lasaña y por encima salsa de tomate natural y la mezcla de espinacas. Luego se dispone la siguiente capa de placas de lasaña, se cubre con tomate natural y las espinacas.
Finalmente sobre la última capa de placas de lasaña, salsa de tomate, un poco de orégano y queso rallado. Se lleva la fuente al horno previamente encendido y se cocinará durante veinte minutos a 220ºC. Los últimos minutos se cambia a la opción grill para que el queso quede doradito.
-
Tiempo de preparación
25 min
-
Tiempo de cocción
20 min horno
-
Tiempo total
45 min
-
Comensales
_
-
Calorías
_
Categorías
Lasaña
Ingredientes
-
Placas de lasaña
-
Salsa de tomate
-
Espinacas
-
Ajo
-
Huevos
-
Queso crema
-
Queso rallado
-
Orégano
Preparación
-
En una sartén se rehogan las espinacas con un chorrito de aceite y un poco de ajo. Por otro lado, se preparan las láminas de lasaña precocinadas siguiendo las indicaciones del fabricante. En un bol se bate un huevo y se añade queso fresco y luego las espinacas. En una fuente de horno se monta la lasaña, placas, salsa de tomate, espinacas y de nuevo se repiten los pasos en la última capa se pondrá, salsa de tomate, un poco de orégano y queso rallado. Se lleva la fuente al horno previamente encendido y se cocinará durante veinte minutos a 220ºC. Los últimos minutos se cambia a la opción grill para que el queso quede doradito.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.