Secciones
Servicios
Destacamos
Los rollitos de canela, de origen europeo, se han convertido en una de las especialidades de la repostería americana. Esta especie de bollitos cubiertos opcionalmente con azúcar glasé y un destacado sabor a canela están deliciosos para acompañar el café o la merienda. ... Para hacerlos en casa, solo hay que disponer de tiempo porque la masa casera requiere de al menos una hora de reposo.
Para hacer la masa, en un cuenco lo primero que hay que mezclar la harina con la levadura y una pizca de sal. Por otro lado, en otro recipiente se hace lo propio con la leche, que debe estar a temperatura ambiente, un huevo y la mantequilla derretida previamente en el microondas.
Noticias Relacionadas
A continuación, en el bol de la harina se hace un hueco en el centro y se añade la otra mezcla y una cucharadita de esencia de vainilla. Se mezcla todo bien hasta conseguir una masa uniforme. Luego hay que cubrirla con un papel transparente y dejarla reposar al menos durante una hora hasta que prácticamente doble su tamaño.
Después, se extiende la masa con al ayuda de un rodillo y para evitar que se pegue espolvorea antes la superficie con un poquito de harina. Una vez extendida se corta de forma rectangular y se cubre con mantequilla derretida. Por encima se espolvorea generosamente con una mezcla de azúcar moreno y canela para posteriormente enrollarla.
Luego, habrá que ir cortando los rollos y se depositan sobre un papel encerado para hornear en la bandeja. Una vez hayan reposado media hora se hornean durante veinte o treinta minutos a 180º hasta que queden doraditos.
Tiempo de preparación
-
Tiempo de cocción
20-30 min
Tiempo total
2h
Comensales
-
Calorías
-
Categorías
Repostería
250g de harina
120ml leche
60g azúcar
30g mantequilla
Un huevo
Una cucharadita de levadura
Una cucharadita de esencia de vainilla
Una cucharadita de sal
Para el relleno:
110g de azúcar moreno
30g de mantequilla
1 cucharadita de canela
En un cuenco se mezclan harina con la levadura y una pizca de sal y en otro la leche a temperatura ambiente, un huevo y mantequilla derretida. En el bol de harina se hace un hueco en el centro y se añade la otra mezcla y la esencia de vainilla. Se mezcla todo bien hasta conseguir una masa uniforme. Se cubre con papel transparente y reposa al menos una hora. Luego se extiende la masa, se corta de forma rectangular y se cubre con mantequilla derretida. Se espolvorea generosamente con una mezcla de azúcar moreno y canela para posteriormente enrollarla. Se cortan en rollos y se depositan sobre un papel encerado para hornear en la bandeja. Una vez hayan reposado media hora se hornean durante veinte o treinta minutos a 180º hasta que queden doraditos
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.