Secciones
Servicios
Destacamos
Este dulce postre se puede preparar con o sin crema pastelera pero si dispones de tiempo recomendamos hacerla para darle un punto extra. Para hacer este hojaldre otoñal solo necesitaremos melocotones, manzanas, arándanos, una masa de hojaldre y la crema pastelera.
En primer lugar, se ... calienta la leche con un poco de vainilla y se añade a otro bol con los huevos y el azúcar ya batidos. Se pone a fuego lento y en un vaso se disuelve la maicena con un poco de leche. A continuación, se añade también esta mezcla al cazo de la leche a fuego lento y se va removiendo hasta que espese.
Noticias relacionadas
Después, se deja a temperatura ambiente y mientras tanto, una vez hecha la crema pastelera, se preparan el resto de ingredientes. Se pelan y cortan en rodajas las frutas, tanto el melocotón como la manzana. Se extiende bien la masa de hojaldre y se deja un pequeño margen para doblarlo antes de hornear.
Se extiende la crema por la base y por encima se van disponiendo las rodajas haciendo el dibujo que quiera cada uno. En este caso, se divide en cuatro secciones alternando manzana y melocotón y en el centro los arándanos que también se reparten como separadores.
Se hornea durante media hora a 180ºC y se pinta con mermelada de melocotón. Además también se puede espolvorear un poco de azúcar glas para decorar.
Tiempo de preparación
_
Tiempo de cocción
30 min
Tiempo total
50 min
Comensales
_
Calorías
_
Categorías
Postres
Una lámina de hojaldre
Fruta: manzana, melocotón y unos arándanos
Mermelada de melocotón
Azúcar glas
Tres huevos
500ml de leche
80 g de azúcar
50 g de maicena
esencia de vainilla
En un cazo se calienta la leche con un poco de vainilla y se añade a otro bol con los huevos y el azúcar ya batidos. Se pone a fuego lento y en un vaso se disuelve la maicena con un poco de leche y se añade al cazo. Se remueve hasta que espese y se deja reposar. Se pelan y cortan en rodajas el melocotón y la manzana. Se extiende bien la masa de hojaldre y se deja un pequeño margen para doblarlo antes de hornear. Se extiende la crema por la base, se decora con las rodajas de fruta y en el centro se ponen los arándanos. Se hornea durante media hora a 180ºC y se pinta con mermelada de melocotón. Además también se puede espolvorear un poco de azúcar glas para decorar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.