

Secciones
Servicios
Destacamos
Galletas de chocolate, de trigo, de limón... y también de fresa. Esta opción no es tan dulce como la receta tradicional pero es otra forma ... de disfrutarlas. Así que para preparar estas galletas de fruta, en este caso con fresas, lo primero que se hace es lavarlas bien y trocearlas.
En una cazuela se dejan a fuego suave con un poco de azúcar. Se irán deshaciendo poco a poco hasta quedar una textura como si fuera mermelada. A continuación, en un bol se mezcla la harina con la levadura y la mantequilla. Después, se unirán las fresas con la harina y se mezclan bien para obtener una masa.
Noticias relacionadas
Si la textura no es lo suficientemente espesa se puede dejar unos minutos en la nevera para que se enfríe y se más manejable. Con la ayuda de una cuchara se da forma a las galletas que se colocarán sobre el papel de horno en una bandeja. A continuación, con el horno precalentado se cocerán durante veinte minutos a 180º. Antes de retirarlas se comprueba que estén hechas y si hace falta se dejarán unos minutos más.
Cuando los bordes se tornen doraditos se podrá apagar el horno. Una vez enfriadas se pueden decorar con un sirope de chocolate o espolvorear azúcar glas para darle un toque más dulce.
Así de esta forma puedes disfrutar de unas galletas hechas con fresas, una fruta con alto contenido en agua muy poca energía y vitamina C.
Tiempo de preparación
15 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
35 min
Comensales
-
Calorías
-
Categorías
Galletas
200g fresas
150g harina
50g Mantequilla
40g Azúcar
Un cucharadita de levadura
En una cazuela se dejan a fuego suave con un poco de azúcar cocinando las fresas hasta que se deshagan y quede como confitura. A continuación, en un bol se mezcla la harina con la levadura y la mantequilla. Después, se unirán las fresas con la harina y se mezclan bien para obtener una masa. Con la ayuda de una cuchara se da forma a las galletas que se colocarán sobre el papel de horno en una bandeja y se hornearán durante veinte minutos a 180º. Antes de retirarlas se comprueba que estén hechas y si hace falta se dejarán unos minutos más.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.