La Receta

Flor de tomate para triunfar en la mesa

Con cinco ingredientes puedes disfrutar de un aperitivo veraniego, rico y fácil de preparar

Andrea Díez

Valladolid

Jueves, 29 de agosto 2024, 13:08

De aperitivo, entrante o tapa uno puede disfrutar de mil y una propuestas con ingredientes para todos los gustos. En esta ocasión con una masa de hojaldre ... , unos tomates cherry, aceite, vinagre y orégano puedes hacer en tu casa unos bocados crujientes y ricos con los que acompañar el menú del día.

Publicidad

La elaboración de unas flores de tomate es muy sencilla y en menos de media hora podrás ponerlas sobre la mesa. Simplemente hay que extender papel de horno sobre la bandeja y tener preparados los tomates cherry. Con cuidado se van cortando en finas rodajas porque servirán para componer la flor.

Sobre el papel de horno en forma de espiral se echa un poco de crema de vinagre y a continuación unas gotitas de aceite. Además, hay quien opta por añadir un poco de miel pero es opcional. Luego se espolvorea con un poco de orégano o la especia que prefieras.

A continuación, se colocan las rodajas de cherry en forma de flor. Luego, se corta la masa de hojaldre en forma de círculo. El tamaño debe ser el suficiente para cubrir justo la flor de tomates. Puedes calcularlo con la base o la boca de un vaso dependiendo del diámetro que necesites.

Publicidad

Una vez cortados los círculos de masa de hojaldre se colocan con cuidado cubriendo los tomates y se pincha con un tenedor. Se hornearán durante veinte o veinticinco minutos a 180ºC. Cuando se observe que se ha dorado el hojaldre, con cuidado se les pueden dar la vuelta. Si están hechos se sacan y si todavía están un poco crudos se les pueden dejar unos minutos más.

Antes de servir puedes añadir unas gotitas de aceite, una pizca de sal y si lo quieres también un poco de orégano. Así tendrás ya listas estas flores de tomates elaboradas con masa de hojaldre.

  • Tiempo de preparación

    10 min

  • Tiempo de cocción

    20-25 min

  • Tiempo total

    30 min

  • Comensales

    _

  • Calorías

    _

Categorías

Aperitivo

Ingredientes

  • Tomates cherry

  • Crema de vinagre

  • Aceite

  • Masa de hojaldre

  • Orégano

Preparación

  • Sobre el papel de horno en forma de espiral se echa un poco de crema de vinagre y a continuación unas gotitas de aceite. Se espolvorea con un poco de orégano y se disponen las rodajas de cherry en forma de flor. Luego, se corta la masa de hojaldre en forma de círculo. El tamaño debe ser el suficiente para cubrir justo la flor de tomates. Se cubren las flores de tomate con la masa y se pincha con un tenedor. Se hornea durante veinte o veinticinco minutos a 180ºC.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad