
Estofado de carne de ternera
Un plato popular para entrar en calor que se acompaña de guisantes y zanahoria
Un plato cocinado a fuego lento y fácil de preparar, el estofado de carne de ternera se prepara en menos de dos horas. En ... tu carnicería habitual pide carne de ternera para guisar. Si quieres ahorrar algo de tiempo puedes pedir que la troceen pero también puedes hacerlo en casa con un poco de paciencia y un buen cuchillo para ir retirando la grasa sobrante.
Publicidad
Primero se echa sal y pimienta y espolvoreas con harina los trozos de de ternera guisada y se echan en una cazuela con un chorrito de aceite cuando esté caliente. Se le da un par de vueltas y en par de minutos se retira. De esta forma, se sella la carne y se evita que la harina se queme.
Noticias relacionadas
Croquetas de huevo y jamón
Una vez retirados los trozos doraditos se aprovecha ese mismo aceite para sofreír la cebolla picada y el ajo hasta que se tornen dorados. Luego, se añade la zanahoria en rodajas y también los guisantes. Ahora será el turno para volcar la carne reservada. Se le da un par de vueltas y añade un poco de vino blanco.
En un par de minutos cuando se haya evaporado el alcohol se cubre la cazuela con caldo de pollo, si no tienes en casa puedes hacerlo también con agua. Se tapa la cazuela y cuando rompa a hervir se baja el fuego y se cocina hasta que la carne esté blandita durante un hora. Antes de apagar el fuego se comprueba que está la carne hecha.
Publicidad
-
Tiempo de preparación
20 min
-
Tiempo de cocción
60 min
-
Tiempo total
1 h 20 min
-
Comensales
_
-
Calorías
_
Categorías
Estofado
Ingredientes
-
500 g carne de ternera para guisar
-
1 cebolla
-
1 diente de ajo
-
2 zanahorias
-
400 g guisantes
-
Medio vaso de vino blanco
-
Aceite
-
Sal
-
Pimienta
-
Caldo de pollo
Preparación
-
Se salpimentan los trozos de carne, se enharinan ligeramente y se sellan en la cazuela con un chorrito de aceite.
-
Se reservan y en ese mismo aceite se sofríen la cebolla y el ajo picados. Cuando estén dorados se añade la zanahoria en rodajas y los guisantes.
-
Se le da un par de vueltas y se añade la carne y un poco de vino blanco. Cuando se evapore el alcohol se cubre con caldo de pollo o agua.
-
Cuando rompa a hervir se baja el fuego y se cocina a fuego lento con una tapa durante una hora.
-
Antes de apagar el fuego se comprueba que está la carne hecha.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión