
Secciones
Servicios
Destacamos
La pasta da mucho juego, eso es indudable. Se puede utilizar para muchos formatos y uno de los que más posibilidades da es en versión ensaladas. Existen infinitas posibilidades desde elegir el formato de pasta por el que apostamos. Después, el tipo de ingredientes con el que vamos a completarlo. Y finalmente, el estilo de salsa que acompañará a nuestra ensalada. En esta ocasión, vamos a optar por una propuestas saludable, equilibrada y que no sume excesivas calorías. Eso sí, es tan completo que vale como plato único en la comida principal del día.
Noticias relacionadas
Necesitaremos como ingrediente principal la pasta. En este caso, elegimos la versión de caracoles para hacer el plato. El resto de ingredientes serán aguacate, lechuga y cebolla. El toque exótico lo pondrá una lata de atún natural. Lo coronaremos con el aliño tradicional: aceite de oliva virgen, con vinagre balsámico y una pizca de sal. También se pueden añadir unas hierbas provenzales si se pretende agudizar el sabor.
El primer paso será hervir la pasta en agua al fuego con una pizca de sal. Dependiendo del tipo de pasta se necesitarán unos minutos concretos para que quede al dente. Mientras se está cociendo, vamos picando el resto de ingredientes. Hay que trocear muy finito tanto la lechuga, el aguacate y la cebolla. Cuando la pasta esté lista, se escurre bien para quitar todo el agua. Después se añade la lechuga, el aguacate y la cebolla y se mezcla bien con una cuchara. Paso seguido, se añade el atún. El último toque será el aliño, en cantidades adecuadas al gusto del consumidor. Ya sólo queda disfrutar del resultado. Delicioso y Equilibrado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.