Apetecible crema de remolacha con yogur.
La receta

Crema de remolacha con yogur

Ligera y sabrosa, es ideal para las cenas o como aperitivo acompañada de palitos de zanahoria

Andrea Díez

Valladolid

Martes, 7 de marzo 2023, 13:11

La remolacha tiene diferentes posibilidades en cocina, en salsas, en ensaladas o también en deliciosas cremas para una cena diferente. Incluso servida en cuencos pequeños e individuales forma parte de un picoteo saludable. Para hacer esta original y colorida crema de remolacha con ... yogur se comienza con el rehogado de la cebolla, zanahoria y puerro.

Publicidad

En el fondo de la cazuela se echa un chorrito de aceite y se añaden cortados en daditos, la cebolla, la zanahoria y el puerro. A continuación, transcurridos tres o cuatro minutos se incorpora la remolacha cortada muy pequeña. Se mezcla bien con el resto de ingredientes y se añade una pizca de sal y el vaso de caldo. A fuego medio se cocina durante veinte minutos y si es necesario se añade un poco más de caldo de verduras.

Una vez cocinadas se tritura con una batidora eléctrica hasta conseguir la textura deseada, más o menos líquida, a gusto de cada uno. Por último, solo quedaría servirla y añadir un poco de yogur y unos palitos de zanahoria para acompañar.

Desde el punto de vista nutricional, es interesante incorporar remolacha a nuestra dieta. Es rica en fibra y por lo tanto su consumo facilita un hábito intestinal regular. Además, también es interesante la presencia de minerales y vitaminas. La presencia de la betacianina, que le confiere también el color rojizo a la remolacha, también ayuda a proteger de la arterioesclerosis a nuestras arterias de la agresión de moléculas de colesterol malo oxidadas.

Publicidad

Crema de remolacha con yogur

  • Ingredientes: 400g remolacha, una cebolla, un puerro, dos yogures naturales, aceite de oliva virgen extra, una zanahoria, un vaso de caldo de verdura.

  • Proceso: Se rehogan en una cazuela con un chorrito de aceite cortados en daditos, la cebolla, la zanahoria y el puerro. Transcurridos tres o cuatro minutos se incorpora la remolacha cortada muy pequeña, una pizca de sal y el vaso de caldo. A fuego medio se cocina durante veinte minutos y si es necesario se añade un poco más de caldo de verduras. Una vez cocinadas se tritura con una batidora eléctrica. Por último, solo quedaría servirla y añadir un poco de yogur y unos palitos de zanahoria para acompañar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad