Secciones
Servicios
Destacamos
Desde hace años es muy habitual encargar diferentes tipos de carne rellenas, ya sean de queso, jamón o incluso de algunas frutas como la manzana. Las recetas son incontables y es cada vez más típico comprarlas no solo para celebraciones puntuales sino también para el día a día. Con el objetivo de descubrir cómo es el proceso que se lleva a cabo en las carnicerías a la hora de elaborar los rellenos y conocer los más solicitados, hemos acudido hasta la carnicería 'Javier de las Heras' que se encuentra en el Mercado del Val.
Se trata de un plato característico de la gastronomía Asturiana pero que desde hace tiempo se come en toda España. Javier afirma que es una de las carnes rellenas más solicitadas y que no solo se utiliza para fechas señaladas como antaño sino que es ya un producto que se consume a diario. 'Se hacen de distintos rellenos, ya sea de queso con cecina o jamón serrano y también con queso cabrales' explica.
La carne utilizada para este plato es la de ternera y en los últimos años, a parte de incorporar los rellenos ya mencionados, también es habitual incluir cebolla caramelizada en su interior. No obstante, la receta tradicional y la que más se consume, es el clásico cachopo que tiene dos filetes de ternera con queso y lonchas de jamón serrano.
Noticia Relacionada
Hablamos de otro plato típico y muy solicitado ya que tiene numerosas variedades de relleno y un sin fin de recetas. Se trata de una pieza que se encuentra dentro de la falda de la carne, la cual se abre y se le incorporan diferentes productos. Javier menciona 'el pimiento morrón, los frutos secos, el jamón o la carne picada' que son los alimentos que la gente reclama con mayor frecuencia en las carnicerías aunque se trata de un proucto que admite infinitud de variantes. Todo depende del gusto del consumidor.
No obstante, De las Heras menciona otras variedades algo más novedosas como las cintas de cerdo. Estas 'se combinan habitualmente con productos dulces como la manzana' con el objetivo de encontrar sabores agridulces. A parte de incorporar relleno dulce, también se suelen acompañar con diferentes tipos de salsas.
Para solicitar este tipo de productos, podemos hacerlo por encargo o bien acudir a la propia carnicería. En ocasiones, 'el propio carnicero lo puede hacer en el momento si no está ocupado' afirma Javier aunque en los últimos años, lo más habitual es que se llame a la propia carnicería para tener el producto un día concreto.
Si bien el cachopo se ha convertido en un producto cosumido a diario, por lo general, los rellenos en las carnes se encargan con motivo de alguna celebración aunque debido a la gran variedad que se ofrece y su precio económico, es un pedido cada vez más solicitado en las diferentes carnicerías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.