Si lo que te apetece es disfrutar de un delicioso bizcocho casera, este es un buen momento para remangarte y ponerte manos a la masa. Los pasos para conseguirlo son muy fáciles. Para hacerlo, lo primero que hay que hacer es organizar bien los ... ingredientes sobre la mesa, para no perder tiempo buscándolos. También es necesario tener un medidor de cantidades cerca.
Publicidad
En un recipiente hondo, se echa el aceite y el azúcar. Con unas varillas manuales o eléctricas se bate hasta mezclar los ingredientes. Luego se añade la ralladura de dos limones con cuidado de no añadir las partes más blancas de la piel que son demasiado amargas.
Noticias relacionadas
Luego con cuidado se exprimen bien los dos limones y se añade su zumo. A continuación, una cucharadita de esencia de vainilla, dos huevos batidos y la leche. Se mezcla todo bien.
Por otro lado, en otro recipiente se tamiza la harina con la levadura y poco a poco se va añadiendo al recipiente con los ingredientes líquidos. Se mezclan bien y con cuidado hasta conseguir la masa de bizcocho. Antes de verterla al molde se añaden los frutos rojos, silvestres, fresas o arándanos, lo que prefieras.
Publicidad
Con el horno previamente encendido será el momento de ponerlo a hornear durante cuarenta y cinco minutos a 180º. A partir de los treinta y cinco minutos y dependiendo de cada horno se puede ir comprobando que está hecho pinchando con un palillo. Si sale limpio es que el bizcocho está listo. Se deja enfriar. Se desmolda y se sirve.
Tiempo de preparación
15 min
Tiempo de cocción
40 min
Tiempo total
55 min
Comensales
_
Calorías
_
Categorías
Repostería
120 ml aceite
100 g azúcar
2 limones para el zumo y la ralladura
2 huevos
125 ml leche
300 g harina
Una cucharadita de levadura
Frutos rojos
En un recipiente hondo se mezcla con unas varillas el aceite con el azúcar. A continuación, se ralla la piel de dos limones y se añade el zumo de estos limones exprimidos. Luego una cucharadita de esencia de vainilla, un par de huevos batidos y se añade la leche. Se mezcla bien todo. Por otro lado, se tamiza la harina con la levadura y se va agregando al bol con los ingredientes líquidos. Se bate con las varillas eléctricas y se vierte la masa en un molde. Se añaden los frutos rojos al gusto. Se hornea durante cuarenta y cinco minutos a 180º. El horno previamente encendido durante diez minutos. Luego se desmolda y listo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.