
Secciones
Servicios
Destacamos
Los inicios nunca son fáciles, pero este bar ha comenzando «con muy buen pie» en el barrio de Villa del Prado. Lleva poco tiempo, solo seis meses, pero el bar Karibu, comandado por el chef Jorge Simó Bouzas, ya tiene su propia seña de identidad, con una clara defensa de la comida tradicional.
«A mí siempre me ha gustado el plato de puchero clásico o la casquería» afirma Jorge entusiasmado con su nuevo proyecto en el que uno de los platos estrella apunta a ser la oreja. «Yo llevo ya diecisiete años cocinando, aunque detrás de un fogón desde que tenía tan solo cuatro» explica recordando los orígenes de su pasión por la cocina. Y es que su madre les inculcó tanto a él como a sus hermanos el arte de la gastronomía tradicional, y Jorge tuvo muy claro desde pequeño que esta era su profesión.
Declarado como un «amante» de la casquería, siempre tuvo en su cabeza la idea de que un plato como la oreja no podía faltar en la carta. «Al final, estamos en Castilla y León, la casquería tiene que estar y aquí estamos sirviendo más de doce kilos de oreja a la semana» dice tajante. Él la hace con un poco de pimentón, además de echar algunas pimientas y también aprovecha el propio caldo de la cocción.
Aunque eso sí, pide disculpas por no poder dar más pistas, pues el resto de la receta es secreta. Jugosa, muy troceada y con un potente sabor, el resultado es una exquisita ración ideal para compartir y conquistar a los paladares más exigentes.
Feliz por su buen inicio en la calle Monasterio de Santa María de la Vid, a escasos metros de las Cortes, el público que recibe el Karibu a diario es más bien «tirando a mayor» aunque los fines de semana «esto se llena de jóvenes».
Bar Karibu
Calle Monasterio de Santa María de la Vid
Plato o bebida Oreja
Precio 10,00 euros
Jorge Simó asegura además que, con el paso de los años, ha comprobado que los clientes más jóvenes piden con frecuencia platos clásicos y tradicionales, como pueden ser las patatas a la riojana o los callos. «La cocina moderna está muy bien, pero al final lo que nunca pasa de moda es lo tradicional, y hasta los jóvenes te piden ese tipo de planos» explica.
Con un toque moderno en su decoración y ubicado en una zona tranquila e ideal para salir de tapas, el Karibu es de esos bares que apunta a ser un lugar donde disfrutar de la amplia variedad gastronómica que ofrece Castilla y León está asegurado.
Alejandro Río y Rodrigo Ucero se acercan a probar el menú de la cafetería de Usos Múltiples situada en la Plaza del Milenio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.