No hay duda de que para muchos, la mejor compañía posible es junto a su perro, el mejor amigo del hombre. Y si uno quiere ir de bares por Valladolid junto a su can, hay que hacer una minuciosa búsqueda. No obstante, hay locales muy concienciados y que abren sus puertas sin ningún problema a nuestros peludos. En esta ocasión, hemos visitado un bar cercano al barrio de La Rondilla, en la calle Torrecilla, ideal para desayunar, tomar el vermut, comer o cenar.
Publicidad
El Zasca abrió con la llegada de la pandemia en marzo de 2021, un renovado bar con buena música, fanáticos del rock de los 80, pues se aprecia en algunos de sus carteles donde aparecen los mejores grupos de aquella época dorada. Con un ambiente muy cercano y ante la mirada de diferentes razas de perro en busca de esos cariñosos clientes que no pueden resistirse a ofrecerles un poco de su comida, Miguel Hurtado, uno de sus socios, ya está preparado para mostrar alguno de sus mejores platos.
Noticias relacionadas
Diego Fernández
Diego Fernández
«Aquí hacemos un poco de todo, tenemos hamburguesas, ensaladilla Rusa o albóndigas, pero las tortillas son nuestra especialidad» explica mientras nos prepara este pincho que es todo un clásico de nuestra gastronomía. Con cebolla y muy poco cuajada, este local cuenta con un manjar que nunca falla, ya sea para desayunar, picar a media mañana o salir de tapas.
Hurtado explica que cuando más ambiente tienen son los sábados y domingos, ya que «la gente sale a pasear a sus perritos y vienen aquí a tomarse un café o una cerveza». Su pasión por los animales es evidente, pues tanto Sonia Charro, otra de las socias del bar, como Miguel, tienen mascotas y además, también colaboran con perreras. «Nos gustan mucho y cuando abrimos el bar teníamos claro que los animales iban a ser bienvenidos. Además, los clientes ya conocen el lugar y están acostumbrados a que en alguna ocasión se escuche algún ladrido» comenta riéndose.
No obstante, además de permitir la entrada a mascotas, en este establecimiento organizan habitualmente mercadillos solidarios para ayudar a protectoras de animales y fomentar las adopciones. «Estamos muy comprometidos y los hacemos encantados, es una forma diferente de llevar un bar» comenta Miguel Hurtado orgulloso de la iniciativa que llevan a acabo en este rincón que está a escasos metros de Cadenas de San Gregorio.
Publicidad
Además de las tortillas de patatas, las famosas patatas Zasca o la carne de ternera que tienen sus hamburguesas son los platos que más pide la gente a diario antes de continuar su agradable paseo con su fiel amigo peludo.
Bar Zasca
Calle Calle Torrecilla, 21
Plato Pincho de tortilla
Precio 1,90 euros
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.