La receta

Árbol de hojaldre para Halloween

Con tres ingredientes y un horno puedes preparar en casa un postre terrorífico para la merienda

Andrea Díez

Valladolid

Jueves, 17 de octubre 2024, 14:09

La tradición americana de pedir dulces el día de Halloween que se celebra el 31 de octubre, víspera del día de Todos los Santos, se remonta a los tradicionales desfiles que tenían lugar en Inglaterra durante el día de los Difuntos. En aquella época ... las personas que vivían en la pobreza pedían comida en las casas más acomodadas que les ofrecían los llamados 'soul cakes' bajo la promesa de rezar por los familiares fallecidos de esa casa.

Publicidad

La gastronomía vinculada a estas fechas cambia completamente dependiendo de países y continentes. En este caso, haciendo un guiño a las populares historias de terror vinculadas a Halloween se puede preparar en casa un árbol terrorífico con el que endulzar las meriendas.

Noticias relacionadas

Se trata de una receta muy fácil y rápida para la que solo hacen falta tres ingredientes y un horno. Dependiendo del tamaño que quieras para tu árbol terrorífico se pueden una o dos masas de hojaldre. En este caso, se ha utilizado una. Así que lo primero que hay que hacer, es extender la masa de hojaldre. Luego, pintar completamente con chocolate fundido la mitad.

A continuación, se dobla de forma que la mitad sin chocolate quede por encima. Con un cuchillo se corta la silueta del tronco, la boca y los ojos. Se retira la masa que sobra, que también se le puede dar forma de un rollito y hornear. Para hacer las ramas, se van cortando y dando la vuelta en espiral.

Publicidad

Antes de hornearlo a 180º durante doce minutos se pinta con huevo. El horno estará previamente encendido y antes de sacarlo hay que asegurarse de que esté bien cocido, puede necesitar algún minuto más.

  • Tiempo de preparación

    10 min

  • Tiempo de cocción

    12 min

  • Tiempo total

    22 min

  • Comensales

    _

  • Calorías

    _

Categorías

Meriendas

Ingredientes

  • Una masa de hojaldre

  • Chocolate para fundir

  • Un huevo

Preparación

  • Se extiende la masa de hojaldre y se pinta la mitad con chocolate fundido. Se dobla de forma que la mitad sin chocolate quede por encima. Con un cuchillo se corta la silueta del tronco, la boca y los ojos. Se retira la masa que sobra, que también se le puede dar forma de un rollito y hornear. Para hacer las ramas, se van cortando y dando la vuelta en espiral. Antes de hornearlo a 180º durante doce minutos se pinta con huevo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad