La receta de albóndigas de espinaca es perfecta para introducir una verdura con vitaminas y nutrientes en el menú diario. Además, su forma redonda y pequeña facilita que los más pequeños se animen a comer espinacas de una manera diferente.
Publicidad
Es un plato sencillo ... que comienza cociendo las espinacas. Puedes utilizar frescas o congeladas. En una sartén con un poquito de acete se rehogan bien y si están congeladas las puedes cocinar con agua y una pizca de sal en en una cazuela.
Luego se pican bien las espinacas, se echan en un bol y se le añade una poco de mantequilla y queso rallado por encima. Se mezcla bien y a continuación, se añaden las yemas de huevo y un poco de jamón cocido. Para lograr que la masa sea un poco más espesa y darle forma a estas albóndigas se añade un poco de puré de patatas espeso.
Noticias relacionadas
Se salpimenta la masa y se deja reposar la masa una hora en la nevera. Luego, con la ayuda de una cuchara, se seleccionan porciones se le da forma de bolita y se rebozan ligeramente en harina y se fríen en una sartén con el aceite caliente.
Publicidad
Se van retirando cuando estén bien doraditas y se dejan en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite y se sirven. Se pueden acompañar por una salsa casera de tomate.
Tiempo de preparación
_
Tiempo de cocción
_
Tiempo total
30 min (1hora en la nevera)
Comensales
_
Calorías
_
Categorías
Albóndigas
1kg de espinacas
100 g queso rallado
15 g mantequilla
2 yemas de huevo
80 g jamón cocido
Puré de patata
Sal
Pimienta
Harina
En una sartén con un poquito de acete se rehogan bien las espinacas, se pican y en un bol se mezclan con un poco de mantequilla y queso rallado. A continuación, se añaden las yemas de huevo y un poco de jamón cocido. Para lograr que la masa sea un poco más espesa y darle forma a estas albóndigas se añade un poco de puré de patatas espeso. Se salpimenta la masa y se deja reposar la masa una hora en la nevera. Luego, con la ayuda de una cuchara, se seleccionan porciones se le da forma de bolita y se rebozan ligeramente en harina y se fríen en una sartén con el aceite caliente. Se dejan en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite y se sirven.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.