Consulta la portada del periódico en papel

La Junta restringe las reuniones en Burgos a tres personas y endurece las medidas frente a la covid-19

Se recomienda a la población el confinamiento voluntario, se les someterá a un rastreo masivo y se incrementarán las restricciones

Jueves, 12 de noviembre 2020, 14:19

La evolución de la pandemia de la covid-19 es preocupante en Burgos, pero especialmente en la capital, que acumula 900 casos por 100.000 habitantes en siete días. Una incidencia que, de continuar así, provocará que en catorce días se superen los 1.800 ... casos por 100.000 habitantes. Por ese motivo, ante esta situación, la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos ha decidido tomar medidas más drásticas, con nuevas restricciones parar contener los contagios.

Publicidad

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado que se someterá a la población burgalesa a un rastreo masivo como el previsto para Aranda de Duero y Miranda de Ebro. También se aumentarán los controles en las aguas residuales para localizar dónde se encuentran los mayores índices de contagio y, así, poder tomar decisiones más concretas para frenar la expansión del virus.

Se restringirán los aforos en las celebraciones religiosas (a un máximo de 15 personas o un tercio de aforos) y civiles. y quedan prohibidas las reuniones de más de tres personas no convivientes.. Se instará a la Policía Local a que extreme la vigilancia para que se cumplan todas las restricciones. Y, de entrada, se pide a los burgaleses que se confinen voluntariamente, mientras se espera una reunión con el Ministerio de Sanidad (a última hora de la tarde) para tomar medidas más urgentes.

«Se valorarán todas las posibilidades para reducir el contacto social y los contagios», ha apuntado Igea. «Estamos seriamente preocupados por la evolución de la capital», ha insistido el vicepresidente, avanzando que a lo largo de las próximas horas se concretarán las medidas de restricción a imponer. «Se restringirá lo más posible», ha afirmado, dada la evolución.Tampoco descarta Igea «ir más allá», dejando la puerta a medidas de confinamiento más duras, que se debatirán con Sanidad, pues la Junta insiste en contar con las herramientas necesarias para controlar el virus.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad