![El Ebro a su paso por Miranda de Ebro.](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202111/29/media/cortadas/ebromiranda-k21C-U160111679266ckE-624x385@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Efectivos de la Guardia Civil evacuaron este martes a varias poblaciones del norte de la provincia de Burgos por desbordamiento de los ríos, según informaron fuentes del instituto armado. El desbordamiento de varios ríos del norte de la provincia, por lluvia y deshielo de la nieve caída días atrás, obligó al despliegue de numerosas patrullas de la Comandancia y del Subsector de Tráfico, debido a las inundaciones que está provocando en numerosas localidades hasta el momento de Las Merindades, que ha afectado a vías de comunicación y viviendas.
Una situación que se está repitiendo en buena parte del norte de España, con Cantabria como una de las comunidades más afectadas por la crecida de los ríos, con desalojos y múltiples daños materiales.
Noticia Relacionada
De esta manera, se han visto afectadas localidades como Cornejo, donde la crecida del agua alcanzó varias viviendas y el ayuntamiento; Pedrosa de Valdeporres, donde el Engaña ha obligado a la evacuación por precaución de los estudiantes del centro educativo; o Santelices, donde el Nela causaba la inundación de varias viviendas y el traslado de sus moradores. También Quincoces de Yuso y Quintanilla la Ojada están sufriendo la crecida de las aguas.
Noticia Relacionada
La Guardia Civil se encuentra en estos puntos para coordinar la evacuación, dirigir y regular la circulación de vehículos y la llegada y asistencia de los servicios de emergencia que se vean obligados a intervenir, y colabora activamente en la evacuación de los vecinos afectados.
La Comandancia de Burgos aconseja precaución en los desplazamientos a esta comarca y estar informados de los posibles cortes de carretera y cierres de población, ya que la previsión es que empeore la situación actual.
La Guardia Civil incide en la precaución después de haber tenido que rescatar a un hombre que había quedado atrapado en su vehículo tras perder el control por el temporal. Los agentes tuvieron que sacar al conductor cuando el coche comenzaba a inundarse de manera peligrosa en la Merindad del Río Ubierna.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.