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Seis naves del centro logístico de la empresa fabricante de electrodomésticos Cecotec se han visto afectadas por un incendio. El fuego se declaró a las 15:43 de este domingo en las instalaciones de la empresa en el polígono industrial 'La Ermita de El Romaní' de Sollana (Valencia).
Hasta allí se desplazaron seis dotaciones del cuerpo provincial de bomberos provenientes de los parques de Torrent, Silla, Catarroja, Burjassot, Alzira y Cullera, así como tres unidades de mando y una patrulla de la Guardia Civil. El Consorcio Provincial de Bomberos ha finalizado sus trabajos sobre las seis de la mañana de este lunes.
📸Noves imatges incendi industrial a Sollana.
— Bombers Consorci VLC (@BombersValencia) April 7, 2024
L’incendi ha tingut una ràpida propagació, afectant fins al moment quatre naus totalment i una parcialment, totes de la mateixa empresa. pic.twitter.com/HaVHQTljIJ
El fuego ha afectado «de manera importante» a «gran parte» de las instalaciones. Concretamente seis de las siete naves destinadas al servicio técnico de Cecotec. Aunque la mayoría de las naves se han visto afectadas «totalmente», la de mayor tamaño no ha sufrido daños por las llamas. Los materiales que se han visto afectados son electrodomésticos, recambios y embalajes, aunque no se ha tenido que lamentar daños personales, ya que en el momento del incendio no se encontraba nadie en el interior de la empresa a excepción del personal de seguridad.
Desde el Ayuntamiento de Sollana se advirtió a los vecinos del peligro que podría suponer acercarse a la zona, al mismo tiempo que se advirtió a otras empresas del polígono por temor a que se expandieran las llamas, como una empresa química.
La compañía se ha pronunciado al respecto, mediante la publicación de un comunicado en redes sociales en el que afirman que la fábrica, destinada a labores de servicio técnico para la reparación de electrodomésticos y dispositivos de la marca, ha sufrido un incendio que «no ha causado daños personales y ya ha sido controlado».
Cecotec afirma que, a causa del incendio, «los tiempos de entrega habituales de los productos en reparación se verán ligeramente afectados». Además, ya han puesto en marcha un plan de medidas para «subsanar las pérdidas materiales ocasionadas como consecuencia del mismo y reponer los dispositivos de los clientes que se hayan visto afectados con la mayor brevedad posible».
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