Borrar
Iglesia de San Esteban.
Los Balbases: Una escapada cautivadora

Los Balbases: Una escapada cautivadora

Especial Municipalismo. El patrimonio de Castilla y León ·

«Sus casas blasonadas evidencian la importancia de la localidad, escogida por la reina Doña Berenguela como residencia veraniega»

Pedro Miguel Soto, alcalde de los balbases

Jueves, 2 de julio 2020, 09:54

Los Balbases, a solo 44 kilómetros de Burgos en dirección Valladolid, es uno de esos pueblos que cuenta con los suficientes atractivos para cautivar a quien quiera hacer una escapada y descubrir rincones mágicos. Sus iglesias de San Esteban y San Millán, ambas del siglo XIII y declaradas BIC, esconden en su interior bellos tesoros. También sus museos, el parroquial y el etnológico, reflejo de la vida cotidiana de sus vecinos a lo largo de la historia.

Murallas y arcos recuerdan lo que en su momento fue una próspera villa romana. Sus casas blasonadas evidencian la importancia de la localidad, escogida por la reina Doña Berenguela como residencia veraniega. Ambrosio de Spínola, héroe de las campañas de Flandes, se hizo Grande de España ostentando el título de primer marqués de Los Balbases.

Destacan sus tradicionales bodegas, lugares habituales de reunión y celebración. Y sobre todo, sus gentes honestas, trabajadoras, hospitalarias y siempre con la mejor disposición para recibir y acompañar a todo aquel que se acerque. En definitiva: déjate llevar y descubre la magia de nuestra historia. Disfruta, vive y siente nuestro pueblo y nuestra gente. ¡Bienvenidos a Los Balbases!

Noticia Relacionada

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los Balbases: Una escapada cautivadora