Los vecinos de Antuñano y Bortedo ya pueden regresar a sus casas al remitir el incendio forestal de Valle de Mena (Burgos), donde los frentes más cercanos a estas poblaciones «ya no presentan peligro para su población». Por este motivo, la Junta autorizó a primera hora de la tarde la vuelta de los habitantes desalojados por la cercanía de las llamas.
Publicidad
En su perfil en Twitter, la Junta informó del realojo de los vecinos que tuvieron que dejar este domingo sus viviendas al declararse el incendio de nivel dos, un fuego que se originó ayer en la localidad vizcaína de Balmaseda y que entró en Castilla y León por la tarde afectando al término municipal burgalés de Valle de Mena.
Hace un par de horas, la Junta indicó que el viento era «moderado» y que los medios aéreos podían actuar con seguridad, si bien la «complicada orografía» de la zona provocaba «fuertes rachas puntuales».
Más de 200 profesionales del operativo de lucha contra incendios forestales de Castilla y León (Infocal), el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan este lunes en las labores de extinción.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.