Borrar
Un ganadero observa los daños producidos por el fuego EFE/Luis Tejido
Autorizan el regreso de los vecinos de Antuñano y Bortedo al remitir el fuego en Valle de Mena

Autorizan el regreso de los vecinos de Antuñano y Bortedo al remitir el fuego en Valle de Mena

Los frentes del incendio más cercanos a estos pueblos «ya no presentan peligro para su población»

Lunes, 24 de octubre 2022, 19:10

Los vecinos de Antuñano y Bortedo ya pueden regresar a sus casas al remitir el incendio forestal de Valle de Mena (Burgos), donde los frentes más cercanos a estas poblaciones «ya no presentan peligro para su población». Por este motivo, la Junta autorizó a primera hora de la tarde la vuelta de los habitantes desalojados por la cercanía de las llamas.

En su perfil en Twitter, la Junta informó del realojo de los vecinos que tuvieron que dejar este domingo sus viviendas al declararse el incendio de nivel dos, un fuego que se originó ayer en la localidad vizcaína de Balmaseda y que entró en Castilla y León por la tarde afectando al término municipal burgalés de Valle de Mena.

Hace un par de horas, la Junta indicó que el viento era «moderado» y que los medios aéreos podían actuar con seguridad, si bien la «complicada orografía» de la zona provocaba «fuertes rachas puntuales».

Más de 200 profesionales del operativo de lucha contra incendios forestales de Castilla y León (Infocal), el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan este lunes en las labores de extinción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Autorizan el regreso de los vecinos de Antuñano y Bortedo al remitir el fuego en Valle de Mena